NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El éxito de la Sub-19 de Pablo Torre pasa peaje al Racing

La selección se ha clasificado para jugar la Ronda élite en marzo y si Pablo Torre es convocado se perderá un partido y peligra para el playoff de ascenso

SantanderActualizado a
El éxito de la Sub-19 de Pablo Torre pasa peaje al Racing
@sefutbolDiario AS

Pablo Torre ya está donde los conocedores del fútbol base de Cantabria le pronosticaban desde su más tierna infancia: titular indiscutible de la selección española Sub-19. Después de trabajar directamente con el de Soto de la Marina durante una semana el pasado mes de octubre en Alicante, en donde jugaron dos amistosos contra Israel, el seleccionador nacional, Santi Denia, ha quedado prendado de la calidad del racinguista y le ha dado la titularidad en los tres partidos jugados en Luxemburgo y que han dado a España la clasificación para la segunda ronda del Campeonato de Europa Sub-19.

Que en la selección se refrende la proyección de Pablo es sin duda una gran noticia para el Racing y un estímulo para su cantera, pero también un problema. La segunda fase de este campeonato, denominada 'Ronda élite', se jugará en las fechas FIFA del 21 al 29 de marzo, en lugar todavía por definir, y si Pablo es convocado, como parece más que probable, el 10 racinguista se perdería el Racing-SD Logroñés, fijado para el día 27 de marzo en El Sardinero. La semana pasada ya se perdió, por el mismo motivo, el Racing-Bilbao Athletic.

Ampliar
@sefutbolAS

La factura a pagar por el Racing podría ser todavía más costosa si España supera esa Ronda elite, de cuatro equipos solo se clasifica uno, y disputa en Eslovaquia la fase final del Campeonato de Europa Sub-19, que comenzará el 18 de junio. El Racing podría entrar en conflicto de intereses si tiene que jugarse el ascenso a Segunda a través del playoff. El partido definitivo por esa vía (los campeones de cada grupo ascenderán el 29 de mayo, tras la liga regular), se disputará el 12 de junio, solo seis días antes del inicio del Europeo. ¿En qué fecha concentraría Santi Denia a la selección?¿Habría permiso para aquellos internacionales cuyos equipos se jueguen ascensos o descensos el fin de semana anterior? Paso a paso.

De momento, Pablo Torre regresa a Cantabria tras haber jugado como titular en todos los partidos, frente a Luxemburgo (82'), Azerbaiyán (71') y Bélgica (84') y marcado dos goles, ambos contra los azeríes. Los 237' acumulados en sus piernas a lo largo de la última semana es más que probable que animen a Guillermo Fernández Romo, que no le tendrá a sus órdenes hasta el jueves, a dejarle en el banquillo de inicio el próximo domingo en Zamora. Esa fue la razón aducida para dejarle en la suplencia frente al Real Unión, y eso que solo había sumado 90' entre los dos partidos amistosos que jugó con la selección la semana previa a la visita a Irún.