NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Emma Ramírez, la lateral del futuro que ya brilla en Primera

Cedida por el Barcelona en la Real Sociedad, la futbolista catalana es una de las piezas clave del equipo de Natalia Arroyo. Está en la lista de la Sub-20.

Actualizado a
Emma Ramírez dispara a puerta durante el partido ante el Villarreal.
LaLiga.

Potente, técnica, con profundidad, regate y golpeo. Emma Ramírez (Cornellà de Llobregat, 10/05/2002) llegó este verano a la Real Sociedad, cedida por el Barcelona, y no ha tenido ningún problema para convertirse en la dueña del lateral derecho txuri-urdin. Sus cualidades la avalan, en el césped responde y ya recoge los frutos del trabajo bien hecho con una Real que marcha segunda en la clasificación de la Primera División Femenina.

Y es que Emma Ramírez ha sido convocada esta misma semana por Pedro López para disputar con la Selección Española Sub-20 el Torneo Costa Daurada Trophy Salou. La Rojita jugará tres partidos entre el 26 y el 30 de noviembre, ante las selecciones de México, Alemania y Francia, y junto a la lateral catalana estarán otras de sus compañeras en la Real como Adriana Nanclares, Elena Lete, Ana Tejada, Izarne Sarasola y Mirari Uria.

No hay duda de que Natalia Arroyo confía en las jóvenes y ellas demuestran su valía. La propia Emma Ramírez ha jugado todos los partidos disputados hasta ahora por la Real Sociedad en Liga (diez) y ha sido titular en nueve de ellos, jugando 19 minutos en el único en que no fue de la partida.

Emma Ramírez, durante el partido de la Real Sociedad ante el Barça femenino, en el que se reencontró con sus excompañeras.
Ampliar
Emma Ramírez, durante el partido de la Real Sociedad ante el Barça femenino, en el que se reencontró con sus excompañeras.LaLiga.

En total, acumula 802 minutos con la zamarra txuri-urdin, siendo la defensa que más ha jugado en este primer tercio de la temporada y viéndose superada solamente por la buena de Nerea Eizagirre (837) e Iris Arnáiz (812).

Emma Ramírez, que aterrizó en la Real con apenas cuatro partidos en Primera en su historial, se presenta ahora como una de las laterales del futuro de nuestro fútbol femenino: es comprometida con las labores defensivas e inteligente y habilidosa en ataque. El Barça, con una plantilla estelar, vigila de cerca a una lateral, de sólo 19 años, que ya es capaz de brillar en la élite del fútbol femenino español. Su cesión en la Real acaba el próximo el 30 de junio de 2022...