NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García: "El Sevilla tiene mucho talento y lo importante es que no estén cómodos"

"Estamos siendo sólidos atrás, el equipo está soltándose con el balón y estamos siendo efectivos también en ataque", asegurael mediocentro del Alavés.

Actualizado a
Manu García posa con la eléstica del Alavés.
Alavés

Manu García es un jugador con mucho talento que comenzó siendo incuestionable y que luego ha perdido protagonismo. "Como tú dices, con la buena racha que llevamos se trabaja mejor, más alegres. Refuerzas lo que estás haciendo bien. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado. Hemos insistido en lo que hemos hecho bien. Estamos siendo sólidos atrás, el equipo está soltándose con el balón y estamos siendo efectivos también en ataque", aseguró convencido el volante del Alavés.

"Tenemos margen de mejora y creo que en este momento estamos muy tranquilos. Hay que seguir en esta línea ascendente, ganando en casa y sumando fuera. En esa línea las cosas irán bien. Es complicado cambiar los conceptos muy rápidos pero, en realidad, lo que que hay que hacer es sentirse cómodos, no sufrir demasiado y, a partir de ahí, seguir creciendo", añadió.

Sus minutos han ido bajando porque gente como Toni Moya, Pellistri, Pons, Edgar o Rioja están jugando más que él. Pero tampoco tiene mucho bagaje en Primera y conoce esas limitaciones. "Empecé jugando y ahora tengo menos protagonismo. Sé que hay que adaptarse porque es mi primer año en esta categoría y tengo que comprender cuál es mi rol. Si hay que esperar para mi oportunidad desde fuera del once inicial, pues no pasa nada", señaló.

El sistema también es básico para entender las apuestas de Javi Calleja. "Ahora estamos jugando con un 4-3-3 que es algo que se asemeja un poco más a mis cualidades y forma de jugar, pero si tengo que caer a la banda, no hay problema. Con paciencia y con ganas de trabajar, todos sabemos que habrá tiempo para toda la plantilla", comentó. Por último, analizó al Sevilla. Es el próximo rival liguero este sábado en el Pizjuán. "Son un gran equipo, hay que dar la cara y plantar guerra ante una gran plantilla. Iremos allí con muchas ganas. Tienen gente con mucho talento y lo importante es que no estén cómodos. Es fácil decirlo pero muy complicado hacer. Tienen buen juego interior, pero también se abren muy bien en las bandas", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario