Laguardia: "Quiero seguir ligado a este club y a esta ciudad"
El jugador habló en el canal de LaLiga aprovechando el parón de la competición. "Tenemos la fortuna de tener una afición como la del Alavés".
Víctor Laguardia ha concedido una entrevista al canal de LaLiga aprovechando el parón de la competición. “Tenemos la fortuna de tener una afición como la del Alavés, que nos ha dado ese plus en los momentos más bajos. Me acuerdo que cuando vine con mis padres a Vitoria y comentábamos que en Mendizorroza había un ambiente especial. Luego me llamaron y se concretó mi llegada al Alavés”, comentó.
Lagu es un vitoriano más porque se ha integrado en la ciudad, se ha impregnado de sus valores y, además, se ha convertido en el primer capitán. “Van ya ocho años aquí, he tenido momentos muy buenos y otros no tanto. En lo personal venía de una temporada muy dura en Zaragoza tanto en lo deportivo como en lo institucional porque, además, yo era de allí y eso suele pesar más. Vine aquí y sólo me centré en jugar al fútbol, algo que era imposible en mi ciudad”, añadió.
Representar al Alavés en el campo después de la marcha de Manu García a Chipre es un honor. “Portar el brazalete es un orgullo pero, en este equipo, pienso que todos somos capitanes. Es curioso que gente que somos de fuera tengamos ahora la responsabilidad de enseñar lo que son los valores del Alavés a los nuevos”, dijo.
Se trata ya de la sexta temporada del equipo babazorro en la máxima categoría del fútbol español. El crecimiento del club ha ido emparejado con el del propio central maño. “Año tras año nos hemos ido superando, ya sabemos cómo es el fútbol. A nivel personal también he crecido, porque he tenido lesiones muy graves y, en ese sentido, creo que comparto valores con el club, en el tema de la superación”, justificó.
Si hay un jugador comprometido con el Alavés y con la ciudad, ese es Víctor Laguardia. Se siente muy cómodo en Vitoria y es como su segunda casa. “Desde el primer día caí de pie aquí y, en
realidad, son cosas que vas viendo poco a poco. El primer contrato fue de un año y el segundo, de tres. Tengo ganas de seguir ligado más tiempo a este club y a esta ciudad”, señaló. Curiosamente, termina contrato en junio de 2022 y lo normal es que el club le ofrezca la renovación. Es un jugador básico dentro y fuera del vestuario.
El central aragonés analizó también la marcha del equipo en la campaña 2021-22. “No empezamos muy bien, nos hacían muchos goles. Entre el Madrid y el Valencia nos metieron siete. Fueron momentos muy duros porque te minaba la moral ver que el trabajo del día a día no daba resultados. Conseguimos la victoria con el Atlético de Madrid, luego llegó San Mamés, con derrota pero, desde Cádiz, volvimos a coger la buena dinámica”, recordó convencido.
La situación en la tabla tampoco invita a confianzas y, en ese sentido, Laguardia lo tiene claro. “Los resultados muestran la igualdad que hay en la liga española. Eso es bueno, es bonito de ver. Ahora estamos mejor a nivel defensivo y creo que la base de todo es dejar la portería a cero. Hablar de defensa es, para mí, valorar el trabajo de arriba abajo. Luego tenemos jugadores ofensivos de mucho nivel que ven portería fácil. En el fondo, no todos somos picapedreros”, comentó.
Lagu dejará huella en Vitoria cuando se marche de la capital alavesa o cuelgue las botas. El maño tiene claro la huella que quiere dejar en la ciudad alavesa y en Mendizorroza. “Cuando me marche de aquí lo que deseo es que la gente me tenga respeto por la profesionalidad que tuve en el tiempo que estuve aquí. Haré partidos buenos, malos y malísimos pero eso es lo más importante, tener la cabeza alta”, sentenció