NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura seguirá en competición

El club de Almendralejo hace oficial el acuerdo alcanzado con la plantilla. El defensa Saúl González ha preferido abandonar el club.

Actualizado a
El Extremadura seguirá en competición
@EXT_UD

La plantilla del Extremadura UD ha desconvocado este jueves la huelga que mantenía por el impago de las nóminas después de que el club de Almendralejo haya hecho oficial el comunicado anunciando el acuerdo alcanzado con la plantilla. De esta forma los azulgranas disputarán el partido previsto para el sábado frente al CD Calahorra, evitando una segunda incomparecencia que les dejaría fuera de la competición.

En el acuerdo alcanzado el club reconoce, en un documento firmado por la plantilla, la cantidad que se les adeuda y se les ofrece la carta de libertad para poder abandonar la entidad en la próxima ventana de fichajes. El compromiso de la plantilla sería el de seguir compitiendo hasta esa fecha y esperar alguna solución económica que pueda revertir la situación de impagos.

El comunicado recoge que gracias al acuerdo se seguirá "trabajando de manera incesante para desbloquear la situación" que permita "la entrada del capital necesario" para solventar "de manera definitiva" la crisis financiera. También se agradece "la predisposición, profesionalidad y responsabilidad por parte de todos y cada uno de los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico".

Saúl se marcha

Minutos después de dar a conocer esta desconvocatoria de la huelga, la entidad almendralejense anunciaba la marcha de Saúl González, titular en 10 de los 11 encuentros disputados por el Extremadura UD desde el arranque de esta temporada. El defensa madrileño ha sido el único por el momento que ha tomado la decisión de salir ahora y esperar la apertura del mercado de invierno fuera del Extremadura.