PRIMERA RFEF

El Extremadura, sancionado por incomparecencia en Riazor

Competición le quita tres puntos al club de Almendralejo y lo sanciona con 3.006 euros, quedando al borde de la exclusión. Le da victoria por 3-0 al Deportivo.

0
El Comité de Competición confirmó la incomparecencia del Extremadura contra el Deportivo en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Competición ha confirmado lo que desde el domingo sólo estaba pendiente de ratificación: el Extremadura es sancionado por incomparecencia, por lo que pierde tres puntos en la clasificación y además tendrá que pagar 3.006 euros. Por otra parte, el Deportivo también confirma la victoria por 3-0 y suma tres puntos que le permiten seguir, ya de forma oficial, como primero en la clasificación.

El organismo se basa en lo recogido por el árbitro en el acta: ""Personado el equipo arbitral con la antelación estipulada, y habiendo transcurrido treinta minutos sobre la hora oficial del partido (12:00 horas) sin que se haya personado ningún miembro del club Extremadura U.D. a las instalaciones deportivas, decido dar por suspendido el encuentro. Se ha suspendido el partido el día 14/11/2021 a las 12:31, motivado por (Incomparecencia equipo visitante) : Personado el equipo arbitral con la antelación estipulada, y habiendo transcurrido treinta minutos sobre la hora oficial del partido (12:00 horas) sin que se haya personado ningún miembro del club Extremadura U.D. a las instalaciones deportivas, decido dar por suspendido el encuentro".

Con esta resolución, el Extremadura se queda al borde de la exclusión de Primera RFEF, que se llevaría a cabo si se da una incomparecencia más. Cabe recurso en el Comité de Apelación, pero como también apunta Competición, el club ya no envió ninguna alegación en los últimos días.

Consulta aquí la resolución completa de Competición