La Premier da un pelotazo
La competición inglesa ha llegado a un acuerdo con NBC para la venta de los derechos televisivos por un valor de unos 2.300 millones de euros hasta 2028.
La Premier League ha firmado un contrato mayúsculo con NBC, para la continuación de la emisión de los partidos de la competición en Estados Unidos por cerca de 2.300 millones de euros. El campeonato inglés se afianza así como el máximo explotador de derechos televisivos del planeta, lo que facilita la inversión de los clubes y el espectáculo de la competición.
Daily Mail ya informó de que la Premier tiene como objetivo vender sus derechos televisivos a nivel mundial por una cifra de 11.600 millones de euros de cara al trienio 2022-2025. Aunque, en este supuesto, la firma les mantendrá unidos hasta 2028.
Con el reparto económico que baraja el campeonato inglés, cada club manejará una gran cantidad que permitirá fuertes inversiones en jugadores extranjeros. Incluso sus previsiones se han quedado cortas. El Daily Mail especulaba con la posibilidad de sacar 1.400 millones en tres años. Finalmente, se llevarán 2.300 en cinco.
Además del mercado estadounidense, queda por conocer cuánta cantidad llegará de cada rincón del planeta. En Oriente Medio, BeIN seguirá siendo el emisor por 150 millones. Canal+ lo será en Francia por 100. En España continuará DAZN, al igual que en Italia Sky Sports, en Alemania Sky, en Portugal Eleven Sports...