El nuevo Newcastle, muy cerca de provocar otra víctima
Según informa Sky Sports, Hoffman, presidente de la Premier League, ha decidido renunciar a su cargo debido a las presiones sufridas tras la compra del club.
Gary Hoffman, actual presidente de la Premier League, va a renunciar a su cargo según informa Sky Sports. Tras recibir presiones en las últimas semanas debido a la adquisición del Newcastle por parte de los jeques de Arabia Saudí, el mandatario no ha podido llevar la situación. La decisión parece tomada y meditada, semanas después de la oficialidad de la compra. Ni siquiera la insistencia de los clubes podría llevarle a cambiar el rumbo, algo que se antoja crítico. El campeonato inglés podría quedarse sin mando e iniciar una nueva etapa, con todavía unos cuantos problemas sobre la mesa.
Pese al buen estado económico de la Premier y la firma de un nuevo contrato de derechos de televisión en Estados Unidos, Hoffman viene soportando una situación prácticamente insostenible tras no bloquear la compra del Newcastle. Los clubes querían haber sido informados con anterioridad de lo que se estaba gestando, si bien la Premier se excusó en que tenía obligaciones de confidencialidad. Posteriormente, la competición tampoco intervino de ninguna manera, pese al temor de las entidades a que el capital saudí fuera contra el modelo de competición que ha dejado un Big 6 y otras grandes potencias futbolísticas a nivel mundial.
Tras la oficialidad de la compra, los 20 clubes se reunieron y aceptaron por mayoría la prohibición de patrocinio del Newcastle con el estado saudí. Todo esto fue desgastando la figura de Hoffman, que obró de intermediario en la cuestión y que ya lleva arrastrando diferentes problemas de índole mayor en su mandato. En su etapa en el cargo, redujo la iniciativa de Liverpool y United para reducir a 18 los equipos de la Premier y tumbó la Superliga, con la posterior sanción a los clubes fundadores.
Contaba con un gran cartel como responsable de la organización de una de las competiciones más seguidas a nivel mundial. Pero los terremotos a los que ha tenido que ir haciendo frente le han terminado por desesperar. A falta de confirmación oficial, si bien Sky cuenta con información de primera mano, la Premier entraría en una etapa de transición y tendría que encontrar con celeridad un nuevo presidente, que ya de primeras deberá asumir la presión con el Newcastle, la polémica del Virus FIFA...