NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Steven Gerrard apunta a Europa

En su primera rueda de prensa como entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard dejó claro que el objetivo del club a largo plazo es volver a disputar competiciones continentales.

Actualizado a
Steven Gerrard apunta a Europa
Aston VillaAston Villa FC via Getty Images

Steven Gerrard ha vuelto a la Premier League. Dirigirá su primer partido en la liga inglesa el sábado, cuando el Aston Villa reciba al Brighton & Hove Albion. El equipo de Birmingham destituyó a Dean Smith hace tan solo diez días, y confiaron en el exfutbolista del Liverpool para tomar las riendas del club. El campeón de Europa de 1982 lleva una década sin disputar competiciones continentales. Y las últimas, sendas derrotas en los play off de la Europa League en 2009 y 2010, no dejaron un buen sabor de boca en las Midlands.

Ahí quiere regresar el club, que ocupa actualmente la 16ª plaza en la clasificación. Y así lo hizo saber su nuevo entrenador en su primera rueda de prensa. “El éxito en el fútbol solo se consigue ganando partidos. A largo plazo, el club quiere regresar a Europa. No es el momento adecuado para poner una fecha específica, necesitamos empezar a ganar partidos antes que nada. Tenemos una cantera fantástica, grandes empleados. Si esos jugadores son lo suficientemente buenos tendrán su oportunidad”, prometió Gerrard. “Aunque ahora mismo lo que más me preocupa son los tres próximos puntos. Debemos ocupar una posición más elevada, pero no quiero mirar más allá del Brighton”.

El técnico de 41 años regresa a la liga inglesa dejando al Glasgow Rangers como campeón de Escocia por primera vez en diez años. Cuando lo logró la pasada campaña surgieron rumores sobre un posible regreso del excapitán del Liverpool a Anfield, y volvió a hablarse de su exequipo en la rueda de prensa de presentación con su nueva escuadra. Y a Gerrard no le gustó un pelo. “Es muy injusto”, respondió a la pregunta si Villa Park solo era una parada previa a su vuelta a orillas del río Mersey. “Me siento honrado y orgulloso de haber recibido este trabajo. Todo el mundo sabe lo que el Liverpool significa para mí, pero en esta rueda de prensa no debería de hablarse de cualquier equipo que no sea el Aston Villa. El Liverpool tiene a un entrenador de primer nivel ahora mismo, y si firmase un contrato de por vida yo estaría muy feliz por el club y por él”.