COPA DEL REY
"Rompí a llorar cuando sacaron la bola de la Real Sociedad”
El CF Panadería Pulido San Mateo es el gran premiado del sorteo de la primera ronda de la Copa, se medirá al actual líder de Primera. Su presidente, Armando Santana, atiende a AS.
El CF Panadería Pulido San Mateo es el gran premiado del sorteo. El equipo del municipio de Vega de San Mateo, de unos 7.600 habitantes, se medirá en la primera ronda a la Real Sociedad, vigente líder de Primera División. Un emparejamiento que ha recibido con gran alegría en la localidad y en particular para su presidente Armando Santana, que atendió AS tras el sorteo: “Cuando sacaron la Real rompí a llorar, teníamos mucha tensión. Salió toda la adrenalina y emoción. Es una satisfacción enorme”.
Aunque la alegría por el emparejamiento con el conjunto txuri-urdin ha desbordado al municipio, el club tenía otra preferencia por cercanía, Las Palmas: “Si me hubieran dejado elegir, hubiera pedido Las Palmas porque es un equipo de la isla que nos traería mucha afición. Pero la Real lo ha desbordado. Es un hito histórico". Mientras los jugadores deben mantener el éxtasis y seguir entrenando para el próximo partido de Liga, la directiva debe ir planeando la Copa, ya que la posibilidad de jugar en otro campo que no es el suyo es muy grande: "Estamos barajando las posibilidades de ir a otro estadio, el nuestro es muy pequeñito, da cabida solo a la gente de aquí”. No es algo nuevo, en las últimas ediciones de la Copa los clubes emparejados contra equipos de Primera y Segunda han buscado otros estadios con mayor capacidad para aumentar sus ingresos y cumplir con los requisitos que obliga la RFEF para que puedan ser televisados.
Pese a que la Real Sociedad tiene jugadores de renombre e internacionales como Oyarzabal e Isak, Armando Santana avisa de dos de sus armas: “En nuestra delantera está Braulio, que baja muy bien el balón y tiene buen disparo, y Aday, que es muy rápido en carrera”. Además, en el banquillo cuentan con Juan Carlos Socorro, exjugador de Las Palmas y Elche, con gran experiencia en duelos de tal envergadura. La Vega de San Mateo está de fiesta, les ha tocado la lotería copera y se permiten soñar con pasar y en qué equipo les gustaría que les tocase: "El Valencia, el Villarreal, Betis, Barcelona o Madrid sería fantástico. Ojalá esa proeza".