COPA DEL REY

El UCAM, test en la Copa para la segunda unidad del Deportivo

El equipo blanquiazul se mide en dos semanas al UCAM antes del derbi contra el Racing de Ferrol en A Malata. Borja Jiménez tirará de rotaciones.

0
El UCAM Murcia será el rival del Deportivo en la Copa del Rey.
Pascu Mendez DIARIO AS

El Deportivo arrancará la Copa del Rey contra el UCAM Murcia. El cuadro blanquiazul conoció este jueves cual es su primer obstáculo en una nueva edición del torneo copero, en la que intentará hacer un buen papel después de varios años quedando eliminados en rondas tempranas. El choque ante el exequipo de Rafa de Vicente se disputará dentro de dos semanas en La Condomina a partido único.

Este encuentro será una buena oportunidad para los menos habituales del equipo blanquiazul. Hasta ahora, Borja Jiménez ha utilizado a prácticamente todos sus jugadores, pero está confiando en un bloque y hay varios futbolistas que están teniendo una participación testimonial. Con la Copa disputándose a sólo unos días del derbi contra el Racing en A Malata, es de esperar que el técnico tire de rotaciones.

Será de esta forma el turno para los Calavera, Aguirre, Soriano o Menudo, pero también para comprobar cómo va la puesta a punto de jugadores como Trilli y Trigueros, que han sufrido lesiones que los han mantenido apartados de la competición varias semanas. Se espera también la presencia de canteranos.

Victoria - Villarreal, A Coruña celebra un dos por uno en la Copa

Pero ese UCAM - Deportivo no será el único encuentro de la Copa del Rey que se dispute en A Coruña durante esta primera ronda. Porque el Victoria CF ha sido uno de los diez equipos de categoría territorial que consiguió su billete para el torneo. El cuadro herculino tendrá su histórico debut contra un equipo Champions como el Villarreal, con altas probabilidades de que el partido se dispute en Riazor.