El Pucela acabará 2021 jugando seis... o siete partidos
Tiene seguros cinco de Liga, cuatro con horario conocido, más uno de Copa. En el aire está el choque ante el Leganés que podría ser la tarde del 31 de diciembre
El final de 2021 se acerca y el Real Valladolid tendrá que afrontar un calendario con varios partidos, algunos de los cuales ya tienen horarios fijados y otros están por definirse. El último encuentro fijado por la Liga es el que enfrentará a los blanquivioletas en Zorrilla al Oviedo, un partido muy especial ya que ambas aficiones están hermanadas desde hace tiempo y suele ser un desplazamiento masivo por parte de ambas. El partido se jugará el domingo 12 de diciembre a las 16:00 horas, horario ideal para ese viaje de los aficionados carballones, lo que puede hacer que la asistencia a Zorrilla sea una de las más altas de la campaña.
Con este, el conjunto de Pacheta ya conoce sus próximos cuatro horarios de Liga: el próximo sábado ante el Almería a las 20:30 horas en el estadio de Los Juegos Mediterráneos, después en casa recibirá al Cartagena el sábado 27 de noviembre a las 20:30 horas para viajar la semana siguiente hasta Huesca y jugar en El Alcoraz el viernes 3 de diciembre a las 21:00 horas.
Quedarán para cerrar el año al menos dos partidos que podrían ser incluso tres dependiendo del horario del partido ante el Leganés. De momento los que son seguros son el de Copa, primera eliminatoria en la que entrará en liza el Pucela que conocerá el rival hoy juves a partir de las 16:00 horas y que será un equipo de Segunda RFEF, el partido será el 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre de 2021 y el Valladolid jugará fuera de casa. dado que esa semana el conjunto de Pacheta juega en viernes ante el Huesca, se supone que jugará la Copa el martes día 30 pero aún no se sabe.
El otro partido que jugará antes del fin de 2021 es ante la Real Sociedad B en el estadio de Anoeta Reale Arena, partido que estará dentro del fin de semana del 18 de diciembre con día y horario aún por definir. Existe una posibilidad de que el Real Valladolid tenga que jugar un partido más en este año, sería ante el Leganés el fin de semana del 31 de diciembre, fecha en la que la Liga pretende meter jornada y elegir a equipos que estén muy próximos geográficamente lo que permitiría al visitante regresar a tiempo para la Nochevieja, requisito que cumple el Leganés viajando a Valladolid a dos horas de casa. Si ese partido no es el elegido, el choque se iría al 2 de enero y estrenaría el año 2022.