NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fran Sánchez: "Estamos alineados con el técnico"

El director deportivo repasó los temas de actualidad del club, desde el mercado de invierno, casos particulares como Olaza o Hervías, hasta el Promesas o la Copa.

ValladolidActualizado a
Fran Sánchez: "Estamos alineados con el técnico"
J. L. Rojí

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, pasó por los micrófonos de la Cadena SER y dio un repaso completo a la actualidad de su equipo, empezando por su visión del próximo partido ante el líder el Almería y de la presión que puede suponer: "Me gusta la frase de un entrenador de la NBA 'la presión es el privilegio de aquellos que aspiran a la gloria'. Afrontamos el partido desde la naturalidad. Sabemos la exigencia de la temporada, pero lo Afrontamos como un partido más, sabiendo también que la gente nos quiere ver ganar. Somos un club grande en la categoría y tenemos que aspirar a ganar todos los partidos".

El director deportivo se encontró a su llegada con una sobrecarga de plantilla, 39 contratos y un equipo por hacer que peleara por el ascenso, tarea complicada: "Llegamos sabiendo esos condicionantes e intentamos hacerlo lo mejor posible. Por el covid el mercado estuvo muy parado y además el club vivió una situación económica que no era mala pero necesitaba hacer ventas a nivel de tesorería, por lo que la venta de Marcos André desbloqueó la situación y nos permitió hacer entradas y salidas de jugadores. Fueron muchos cambios incluyendo el entrenador y estamos muy contentos. Teníamos que cambiar la dinámica del año pasado, volver a ser un equipo ganador y estamos en ello, tratando crecer y estamos a muerte con los jugadores y cuerpo técnico".

Fran Sánchez se mostró contento con el rendimiento de las incorporaciones que logró este verano: "Para mí lo más importante es el equipo y la calificación de los jugadores habrá que hacerla al final de la temporada. Cada jugador viene con un rol, no es lo mismo Sergio León que el de Hugo Vallejo. También firmamos a Diogo pensando en tener cinco centrales pensando en cómo jugaba el técnico. Plata también es muy joven y necesita la ayuda de todos para crecer, aunque está pasando mucho tiempo fuera con la selección".

Esas ausencias por convocatorias internacionales traen por el camino de la amargura a Pacheta y el director deportivo confirmó que el club apoya 100% al técnico: "Estamos alineados con el entrenador porque defendemos los intereses del Real Valladolid, aunque no es una cuestión sólo nuestra, afecta a todos los equipos, aficionados y a la propia Liga. No tiene sentido, la liga debería parar. Los responsables deben reconsiderar ya que se trata de mejorar el espectáculo". La pregunta tras esta valoración fue si el Valladolid había sondeado la posibilidad de pedir que se aplazara el partido cuando concurran esas circunstancias como se ha hecho en algunos de Primera: "El club a nivel interno ha trasladado esa información, igual que han hecho otros clubes. No puede ser que perdamos jugadores en plena competición casi dos semanas entre que se van, juegan, vuelven y se ponen de nuevo en dinámica".

Las tres derrotas consecutivas y el flojo arranque del equipo pudo provocar dudas a todos los niveles, incluyendo al propio Pacheta: "De los más orgulloso que estoy del club desde que llegué es de la gente que está dentro. Lo pasaron mal el año pasado y en momentos de adversidad es donde se conoce a la gente. están juntos, son positivos y confían y de eta forma es más sencillo salir de pequeños baches. Durante la temporada vendrán momentos complicados y cuanto más juntos estemos todos, incluyendo a los aficionados y la prensa, creo que estaremos más cerca de conseguir el éxito".

El rendimiento de Olaza está siendo muy bajo y Sánchez espera que sea pasajero: "Confío en que pronto recupere su mejor versión. Lo conozco bien, es un gran jugador que está trabajando para encontrar su mejor versión. Es difícil para él haber estado rindiendo a gran nivel varias temporadas en Primera y ahora tener que hacerlo en Segunda, pero entre todos le estamos ayudando para que vuelva a su mejor nivel. Tengo plena confianza y de cara al grupo no para de sumar, colaborando en todo con la plantilla. Son procesos naturales, hay una competencia sana y es el míster el que decide. En verano sí hubo interés de otros equipos por él, pero el club mira por sus intereses".

En cuanto al tema Hervías, la situación es complicada y se espera que vuelva tras la Navidad: "Es un chico por el que tengo mucho aprecio. Tiene una calidad humana fantástica y aporta mucha energía positiva en el vestuario. Pensamos que en septiembre podría jugar, pero tuvo que pasar por el quirófano y ahora mismo está en los plazos marcados por los médicos. esperamos que se recupere porque es un jugador importante para la categoría".

El problema es que sin Hervías ni Vallejo, las opciones por banda disminuyen y está obligando a Pacheta a buscar soluciones como poner a Kike o Anuar en esas zonas y el mercado invernal podría traer refuerzos en esos puestos: "Puede ser una posibilidad, pero ojalá que no haya que recurrir al mercado de invierno, eso querrá decir que el equipo va bien y no lo necesita. Queremos lo mejor para el equipo y si entendemos que fichar un jugador es lo mejor, trataremos de hacerlo. El mercado de invierno es complicado y caro".

En cuanto a la Copa que se sortea este jueves, Fran Sánchez dijo que "a mí me gusta; es una competición atractiva que da a los equipos de menor categoría la oportunidad de llegar lejos. esperemos que nos toque un rival cercano y donde sea dejaremos el escudo del Valladolid lo más alto posible".

Para acabar habló de la mala situación del Promesas: "Sabíamos que sería una categoría complicada y que tendríamos bajas muy importantes. Hemos tenido que hacer una reducción de costes importante al estar en Segunda y aunque la idea es formar jugadores, somos exigentes y queremos salvar la categoría. Tratamos de hacer la plantilla lo más competitiva posible dentro de las limitaciones. Hay jugadores que son mejores que cuando empezaron y aunque hayamos bajado algo en juego, hay que volver a encontrar la mejor versión y en ello está el cuerpo técnico. Dentro de la formación trataremos en el mercado de enero de mejorar, sabiendo el club que somos y que apostar por gente joven tiene su peaje".