NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jair: “El equipo tiene que mirar lo más arriba posible”

El central, que asegura que nunca han perdido la confianza, es un fijo para JIM y nadie lleva más minutos que él esta temporada: “Estoy jugando, pero no me siento indiscutible”.

ZaragozaActualizado a
Jair Amador.
ALFONSO REYES

Jair Amador asegura que el grupo está trabajando como siempre y nunca ha perdido la confianza, y que lo único que ha cambiado es la dinámica. Una racha de tres victorias que ha llevado al Real Zaragoza de los puestos de descenso a la octava posición, a sólo cuatro puntos del playoff: “El equipo tiene que mirar lo más alto posible”. El central es además un fijo para JIM y una prueba de ello es que ha jugado todos los partidos de titular y nadie en el conjunto aragonés lleva más minutos que él esta temporada: “Hasta el momento estoy jugando y me está dando confianza el míster, pero no me siento indiscutible porque hay mucha competencia y todos los compañeros tienen muchísimo nivel para estar jugando”.

−Usted es el jugador del Real Zaragoza con más minutos esta temporada. ¿Se siente indiscutible en el once?

−No. En el fútbol indiscutibles hay dos y yo no soy uno de ellos. Hasta el momento estoy jugando, me está dando confianza el míster e intentaré hacerlo lo mejor que pueda para seguir ahí, pero indiscutible no porque hay mucha competencia y todos los compañeros tienen muchísimo nivel para estar jugando. En este caso me está eligiendo el míster a mí y trataré de dar la cara el máximo tiempo posible.

−¿Considera que está en uno de los mejores momentos de su carrera?

−Estoy bastante bien. Me encuentro muy bien física y mentalmente y también con el grupo y el entrenador. Trataré de seguir así.

−Sus compañeros en el centro de la zaga están siendo Francés y Lluís López. ¿Qué destacaría de cada uno de ellos?

−Me adapto bastante bien a los dos. Francés es muy impetuoso y su carácter le hace ser muy ganador, además de que tiene su calidad a la hora de sacar el balón. Nos complementamos bastante bien. Y con Lluís igual. Al final es un jugador con muchísima calidad, tiene muy buena salida de balón y defensivamente también va muy bien. Es fundamental tener una buena defensa y que nos complementemos y llevemos bien. Hay que ser fuertes porque cuantos menos goles nos marquen, más puntos sacaremos.

−¿Una de sus espinitas es que aún no haya sido capaz de marcar un gol a balón parado esta temporada?

−Sí, ya que subo en todos los saques de esquinas y faltas que tenemos a favor. Las estoy tocando, pero no acabo de rematarlas bien. Espero que ese gol llegue cuanto antes y voy a trabajar lo máximo para que llegue y ayudar al equipo.

−Está a un paso de renovar automáticamente, pero al margen de esa cláusula, ¿quiere seguir en el Real Zaragoza?

−Desde que llegué estoy muy contento y a gusto, estoy involucrado en el equipo y si soy capaz de lograr el objetivo, genial, ya que me gustaría estar más tiempo.

−El equipo ha pasado en tres jornadas de estar en puestos de descenso a ser octavo a sólo cuatro puntos del playoff. ¿Cómo está el vestuario?

−Como es lógico, el equipo está más tranquilo y con más confianza. Al final, no es lo mismo venir de nueve jornadas consecutivas empatando, que no pierdes pero tampoco ganas, que sumar de tres en tres. Ahora lo estamos logrando y eso es un golpe de moral bastante positivo.

−¿Qué ha cambiado en el equipo?

−La dinámica, ya que antes no salíamos de los empates y ahora hemos cogido la racha de victorias. Realmente, el equipo está trabajando como siempre, con muchas ganas, actitud y confianza, que al final es lo que nunca hemos perdido en los entrenamientos y en los partidos, tal y como se ha demostrado. Muchas veces hemos empezado perdiendo y hemos sido capaces de empatar. Hay que dar mérito a eso porque no es nada fácil y más en la categoría en la que estamos. El equipo tiene mucha confianza, seguiremos con ella y ahora más con esta rachita. A ver si somos capaces de alargarla lo máximo posible.

−Al ver la clasificación, ¿mira hacia arriba o hacia abajo?

−La verdad es que tengo la manía de no mirar, estemos arriba o abajo. Obviamente, al final algún amigo o compañero te pasa la clasificación, y más ahora con ese salto que hemos pegado. El equipo tiene que mirar lo más arriba posible porque esto es una competición y hay que ser competitivos. .

−Quedan cinco jornadas para que acabe la primera vuelta. ¿Pueden ser decisivas para presentar su candidatura a estar en las posiciones altas de la clasificación?

−Son cinco partidos en los que vamos a ir a muerte, aunque paso a paso. Está claro que si eres capaz de sacar el mayor número posible de puntos en estas cinco jornadas te colocarás es una buena situación. La temporada es muy larga y hay altibajos, pero esperemos que no los tengamos nosotros y trataremos de estar ahí arriba.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Leganés?

−Tiene jugadores de muchísima calidad y es un equipo muy fuerte a pesar de que no ha arrancado muy bien. En cualquier momento puede cambiar la racha y ahí tenemos nuestro ejemplo. Espero que no sea contra nosotros, pero es un equipo que seguramente acabará más arriba.