Álvaro Giménez: “Puedo dar mucho más y si seguimos así seguro que podremos soñar”
El delantero muestra su ambición tras ser clave en las dos últimas victorias a domicilio con un gol en Burgos y dos en Las Palmas: “Espero que vengan más”.
Álvaro Giménez parece haber encontrado el camino del gol. El delantero fue clave en las dos últimas victorias a domicilio con un tanto en Burgos y un doblete en Las Palmas, pero se muestra ambicioso y considera que aún puede hacerlo mejor: “Es cierto que los goles han tardado más de lo que creía, pero han llegado ya y espero que vengan más. Siempre se puede esperar más y hacer algo para estar mejor. Estoy bien, estoy contento y creo que puedo dar mucho más”. Y esa misma ambición muestra al hablar del colectivo: “Si seguimos así seguro que podremos soñar”.
−Tres goles en los tres últimos partidos y el último día un doblete. ¿Cómo se encuentra?
−Feliz por poder estar ayudando al equipo con los goles, que es lo que te da moral y confianza. Espero seguir así.
−¿Fue dura la espera hasta ese primer gol?
−No, intentas pensar en ello lo menos posible y hacer el trabajo que debes hacer pensando que al final llegará. Es cierto que ha tardado más de lo que creía, pero ha llegado ya y espero que vengan más.
−¿Por qué cree que ha tardado tanto?
−Es un cúmulo de todo. Yo siempre digo que con trabajo y esfuerzo, estando cada día al pie del cañón, todo llega. Es cierto que en los últimos años tampoco he tenido la continuidad que quizás hubiese querido y tampoco es tan fácil, pero aquí estoy empezando a tenerla, soy feliz, me encuentro bien y espero demostrarlo con goles.
−Al margen de los goles, ¿se está viendo ya su mejor versión o podemos esperar más?
−Siempre se puede esperar más y hacer algo para estar mejor. Yo creo que puedo estar mucho mejor de lo que estoy, sobre todo jugando. Al final puedes jugar mal y marcar un gol y parece que has hecho un partidazo, pero es cierto que si no metes gol al menos hay que jugar bien. Estoy bien, estoy contento y creo que puedo dar mucho más.
−Nano Mesa, Borja Sainz y usted han hecho olvidar a Narvaéz y Vada en los últimos partidos de cara al gol. ¿Cómo afrontan ahora esa competencia?
−Eso es bueno y quiere decir que cuando hay bajas sabes que el que entra por ese jugador va a rendir, va a dar el 100% y se va a poder ganar igualmente. Ahora estamos todos, el míster lo va a tener muy complicado y creo que eso va a ser muy bueno para el equipo porque eso va a hacer que todos demos el máximo.
−El equipo ha pasado en tres jornadas de estar en puestos de descenso a ser octavo a cuatro puntos del playoff. ¿Cómo está el vestuario?
−Muy bien, con confianza y moral. Ganar tres partidos, y más en esta categoría, es muy complicado. Veníamos de una racha de muchos empates que había que cambiar ya y la victoria en Burgos fue un paso para que el equipo fuese para arriba. Creo que está siendo así y esperemos que continuemos así.
−JIM decía el otro día que una de las claves estaba siendo la unión del vestuario. ¿Opina igual?
−Siempre he dicho que lo más importante en un equipo es esa unión y que todos vayan a una y den todo por el de al lado. Eso al final se ve en el campo. Este equipo tiene eso y de sobra. Ahora estamos en una buena racha y esperemos continuarla.
−¿Tiene este equipo licencia para soñar con el ascenso?
−El Real Zaragoza es un equipo que siempre se ha hecho y se debe hacer para estar arriba. Es cierto que empezamos mal, pero ahora estamos en una buena racha, aunque hay que ir paso a paso. Ahora que hemos ganado estos tres partidos hay que estar tranquilos porque muchas veces estás en una buena racha y te pegan un golpetazo. Hay que ir con tranquilidad, como estamos haciendo hasta ahora, y si seguimos así seguro que podremos soñar.
−¿Cómo afrontan el partido contra el Leganés?
−Va a ser un encuentro muy complicado y que vamos a tener que trabajarlo. Ellos vienen en una dinámica un poco mala y van a querer ganar, pero nosotros jugamos en casa, con nuestra afición, y tenemos que empezar a hacernos fuertes en La Romareda porque eso es muy importante. El puesto del Leganés es engañoso. Hay equipos que por lo que sea empiezan mal y después comienzan a arrancar. Al final esta liga es muy larga, queda mucho y cualquier equipo en casa o fuera te puede ganar. Por tanto, debes estar al 100% en cada partido porque si no te van a ganar.
−¿Se plantea su futuro más allá de esta temporada? ¿Le gustaría quedarse en el Zaragoza o aún es pronto para pensar en ello?
−Es pronto. Estoy muy contento en el Real Zaragoza y esperemos acabar todos contentos. A partir de ahí ya veremos cuando acabe el año.
−¿Y qué puede decir de la afición del Zaragoza?
−No voy a decir nada que no se sepa ya. La afición de aquí es espectacular y siempre está en las buenas y en las malas. Nos apoyan, dan todo por el equipo, viajan a cualquier campo… El equipo tiene que agradecerlo y dar el máximo por ellos.