NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La hora de vengar el bochornoso 0-5

Menos de seis meses después de aquella humillación histórica en La Romareda, un Real Zaragoza octavo y en alza recibe a un Leganés antepenúltimo.

ZaragozaActualizado a
Una imagen del abatimiento del Real Zaragoza, tras el tercer gol del Leganés.
ALFONSO REYES

Menos de seis meses después del terrible 0-5 que puso punto final a una de las temporadas más vergonzantes de su historia, el Real Zaragoza volverá recibir el próximo lunes al Leganés en La Romareda con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva para desquitarse de aquel resultado tan calamitoso y afirmarse en el tramo alto de la tabla.

El equipo aragonés nunca había encajado cinco goles en casa en un partido de Segunda División, lo que supuso una humillación histórica de la que, para variar, sólo salió a pedir perdón Juan Ignacio Martínez. “Es un borrón muy grande; me siento humillado y muy afectado. No hemos estado a la altura. Aprovecho para pedir disculpas a la afición y a toda la ciudad”, dijo el técnico alicantino, responsable principal de lo más parecido a un milagro futbolístico y que sintió en sus propias carnes el mismo bochorno que todo el zaragocismo.

Ahora, con el Zaragoza en alza y el Leganés antepenúltimo, llega la oportunidad para lavar aquella mancha y proseguir con la racha de triunfos que ha llevado al equipo en apenas tres jornadas desde posición de descenso a la octava plaza.

JIM no podrá contar ante el Leganés con Fran Gámez, que vio ante Las Palmas la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo y será sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición, pero recupera de golpe a Petrovic y Nano Mesa, una vez cumplido su castigo federativo, y a los internacionales Sub-21 Francés y Francho, y al panameño Yanis. También podrá contar con Chavarría, aunque no apunta a titular, ya que el lateral zurdo sólo sufre una leve contractura en el aductor derecho.