LALIGA
LaLiga anuncia las fechas de los partidos aplazados por el Virus CONMEBOL
El Madrid-Athletic se jugará el 1 de diciembre, el Villarreal-Alavés, Sevilla-Barcelona el 21 y el Granada-Atlético el 22.
LaLiga ha anunciado las fechas para recuperar los cuatro partidos aplazados por el VIRUS FIFA en los parones de septiembre y octubre. La patronal ha programado que el Real Madrid-Athletic, correspondiente de la jornada 9, se disputará el 1 de diciembre a las 21.00 en el Bernabéu. Fecha en la que, a priori, estaba reservada para recuperar el partido de la jornada 21 que se aplazará para ambos equipos como consecuencia de disputar la Supercopa de España. Los otros partidos aplazados por el Virus FIFA, se jugarán el 21 de diciembre (Villarreal-Alavés, 19:00, y Sevilla-Barcelona, 21:30) y el 22 de diciembre (Granada-Atlético, 19:00).
Fechas para los partidos aplazados
Jornada 4
Villarreal - Alavés: martes 21 de diciembre, 19:00
Sevilla - Barcelona: martes 21 de diciembre, 21:30
Jornada 9
Real Madrid-Athletic: miércoles 1 de diciembre, 21:00
Granada-Atlético: miércoles 22 de diciembre, 19:00
Jornada 21
Athletic - Real Madrid: miércoles 22 de diciembre, 21:30.
Estos cuatro partidos fueron aplazados por el Virus FIFA. Infantino permitió que CONMEBOL ampliase el número de días de concentración y un partido más por parón. Lo que provocó que varios jugadores sudamericanos llegasen con escasas horas de descanso respecto al partido que debían disputar. Ante la negativa del TAS de permitir que no viajasen con sus selecciones dichos futbolistas, LaLiga decidió aplazar los partidos de los equipos que se veían más afectados. Con esta programación, se conseguirá que se termine la primera vuelta de la Liga con todos los partidos disputados.
Se recuperan los partidos a costa de menos vacaciones para los jugadores de dichos equipos. La última jornada preNavidad se jugará el 19 de diciembre y no volverán hasta el 31 de diciembre, ya que esta temporada habrá jornada en Nochevieja (tres partidos entre equipos cercanos geográficamente). LaLiga y la RFEF reservaron tres días (20, 21 y 22 de diciembre) como vía de escapa para recuperar partidos, como ha acabado sucediendo con tres de los cuatro partidos aplazados por el virus FIFA. El Real Madrid y Athletic de la jornada 9 se disputará el 1 de diciembre y el 22 del mismo mes se adelantará el partido de la jornada 21, que coincidirá con partidos de Copa y Supercopa y les imposibilita jugar cuando corresponde.