EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 15
Álvaro Giménez, el goleador especialista en subir a Primera
Álvaro Giménez, con un doblete, lideró la victoria del Zaragoza ante Las Palmas. El veterano goleador ilicitano ha vuelto a recuperar la sonrisa, al mismo ritmo que su equipo. Su gol ante el Burgos, además de permitir la victoria, abrió la mejor racha del Zaragoza en lo que va de temporada. El acierto de Giménez es el mejor termómetro.
El delantero zurdo, cedido por el Cádiz en La Romareda, sabe lo que es jugar en Primera División. En la máxima categoría suma 43 partidos y cuatro goles en tres equipos: Mallorca, Elche y Cádiz. Sus mejores números han sido en Segunda División, en concreto en su época en el Almería. En la temporada 2018-19, se proclamó pichichi de Segunda con 20 goles. Este registro llamó la atención de equipos de la Premier y acabó en el Birmingham, no obstante, la aventura inglesa no le salió bien. Sólo consiguió tres goles en 25 partidos, a mitad de temporada volvió a casa, en concreto al Cádiz.
A sus treinta años y después de haber conseguido dos ascensos a Primera con dos equipos distintos, Cádiz y Mallorca, espera consumar el tercero con el Zaragoza. Sus goles son la mejor garantía.