NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga desempolva el 'Objetivo 20.000'

El club hace un llamamiento a la afición para crear el mejor clima posible ante Las Palmas. “A ver si conseguimos que esto sea una caldera muchísimo mayor”, pidió José Alberto.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga, celebrando el gol del triunfo ante el Tenerife.
MARIANO POZODIARIO AS

“De cara al partido del sábado necesitamos a todo el mundo, el equipo se lo está mereciendo. No le podemos pedir nada porque los que vienen son la hostia, pero a ver si conseguimos que esto sea una caldera muchísimo mayor. A ver si nos ayudan a conseguir esas dos victorias consecutivas”. José Alberto hizo un paréntesis en la rueda de prensa posterior al partido contra el Tenerife para pedir un plus a la afición. Conseguir un segundo triunfo consecutivo ante Las Palmas, otro de los gallitos de la categoría, daría un impulso muy importante al equipo. En el seno del Málaga son conscientes de ello y por eso han desempolvado el lema ‘Objetivo 20.000’ con el que pusieron en marcha la campaña de abonados esta temporada.

Desde que se autorizó el uso del aforo completo de La Rosaleda, las entradas se han cifrado en torno a los 15.000 espectadores de media. Y el Málaga quiere volver a superar la barrera de los 20.000 aficionados en las gradas, cifra que era habitual en muchos encuentros antes de la pandemia. De hecho, el último encuentro que acogió en las gradas del estadio de Martiricos a más de 20.000 seguidores fue el Málaga - Zaragoza (0-1) del 8 de marzo de 2020 previo al parón provocado por la crisis sanitaria.

Los 15.700 seguidores (más de 3.000 se acogieron a la promoción para universitarios) que estuvieron en La Rosaleda ante el Tenerife a pesar de jugarse el partido un lunes por la noche llenan de optimismo al Málaga, que confía en romper de nuevo esa barrera de los 20.000. La entidad blanquiazul ya ha puesto a la venta las entradas para el choque con unos precios que oscilan entre los 10 y los 50 euros.

El equipo, por el momento, está haciendo disfrutar a su afición en el recinto blanquiazul, donde ha disputado ocho partidos y ha sumado seis victorias y dos empates. 20 puntos sobre 24 posibles y aún invicto como local, condición en la que presenta los mejores números de Segunda junto a Las Palmas, su rival del sábado (18:15 horas). Ningún otro equipo de la categoría ha sumado tanto ante su público como blanquiazules y amarillos. El reto es sumar otro triunfo en La Rosaleda y acercarse aún más a los puestos de playoff. Para ello hace falta el apoyo de la grada y el objetivo es hacerlo con más de 20.000 gargantas rugiendo el sábado en La Rosaleda.