NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La curiosa paradoja del Málaga

El Málaga es el mejor local (junto a Las Palmas) y el peor visitante (con el Alcorcón). La clave en La Rosaleda es marcar en los primeros tiempos.

Actualizado a
15/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF - TENERIFE
 FORMACION
MARIANO POZODIARIO AS

¿Por qué el Málaga es infalible en casa e inseguro fuera? Un misterio que ni Iker Jiménez podría descifrar. “No tiene explicación porque siempre jugamos de la misma manera. El año pasado nos pasaba al revés” comentaba recientemente Jozabed en una reciente entrevista concedida en As. Las cifras son incontestables. El Málaga es el equipo más fuerte en casa junto con Las Palmas. Los dos han sumado 20 puntos, uno más que el líder, Almería. Pero lejos del hogar no ha ganado ningún encuentro sumando solo tres empates, Peor visitante junto con el Alcorcón.

Estos pueden ser algunos puntos para explicar la fortaleza en su estadio. Apoyo de la afición. La Rosaleda es un campo que aprieta mucho. La afición apoya al equipo desde el minuto uno y los jugadores lo notan. “Es una pasada” suele decir el entrenador José Alberto. Contra el Tenerife hubo 15-700 espectadores. Segunda mejor entrada tras los 15.901 ante el Zaragoza. Una gran entrada si tenemos en cuenta que el partido se jugó en lunes y que la gente sigue todavía con restricciones en los estadios y cambiando de nuevo los hábitos adquiridos durante la etapa COVID que aún no hemos superado

Goles antes del descanso. Este dato es muy interesante. De los nueve goles que el Málaga lleva anotados ante sus aficionados ocho han sido en la primera parte. Todos los partidos, excepto el del Zaragoza, acabaron en victoria. Solo un gol (Paulino contra el Girona) entró en la segunda mitad.

Vivir con el sufrimiento. Al hilo del apartado anterior. Cuando el Málaga se adelanta en el marcador administra su ventaja desarrollando un trabajo defensivo descomunal. A veces cede la iniciativa al rival y provoca más de una taquicardia a sus incondicionales porque no cierra los partidos. No concede muchas ocasiones y acaba ganando, casi siempre por la mínima.

Confianza. Otro aspecto a tener en cuenta. Cuando el Málaga pisa la Rosaleda transmite buenas vibraciones a diferencia de lo que le sucede lejos de casa.

Arbitrajes. En este aspecto no hay motivos de queja. Gol anulado contra el Tenerife por el extraño fuera de juego de rigor, pero ‘penaltito’ de Aitor Sanz sobre Brandon. Por algo similar sobre Víctor Gómez en Cartagena quien más quien menos se quejó. Lo bueno es que el VAR no ha formado ninguna escabechina digna de mención. Más bien al contrario. Dos goles anulados al Mirandés en el único partido que terminó 0-0.

La consolidación de Dani Martín. El portero habló ayer tras terminar el partido y lo que comentó fue interesante. “Tenemos otro partido en casa esta semana, al final dos partidos seguidos como local te pueden dar un salto importante en la clasificación si lo sacas adelante y vamos a ir con todo. Como hemos ido hoy. A ver si materializamos unas cuantas ocasiones más y podemos dejar la portería a cero otra vez”.

Vivir sin Genaro. El centrocampista no podrá jugar el próximo sábado contra Las Palmas por acumulación de amonestaciones. José Alberto deberá retocar el centro del campo. Al menos recuperará a Víctor Gómez que ha estado con la Sub 21.