NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se ve en los tribunales con Cecchini

Cecchini, uno de los fichajes más ruinosos en la historia del Málaga reclama 235.360 euros por despido improcedente. El juicio se celebra este miércoles.

Imagen de Cecchini en 2017 con el Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

Este miércoles por la mañana se va a celebrar un juicio donde el exjugador del Málaga, Emanuel Cecchini reclama al club 235.360 euros en caso de que el despido sea improcedente. El centrocampista argentino fue uno de los ocho jugadores de la plantilla que salieron del club por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los otros fueron Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Rolón, Juanpi, Pacheco, y Renato Santos.

Cecchini ha sido uno de los fichajes más ruinosos en la historia del Málaga. Francesc Arnau, director deportivo en la temporada 2017-18 (recientemente fallecido) viajó a Milán para ficharle porque, presuntamente, estaba negociando con el Inter. El club pagó al Banfied 4,6 millones de euros y Al Thani, de manera personal, le impuso como cláusula 40 millones de euros. Con el Málaga solo jugó 24 minutos. A 200.000 euros por minuto. El jugador vivió un carrusel de cesiones sin pena ni gloria. Ahora reclama una importante cantidad. El caso está en manos de la Justicia. Se da la circunstancia de que en una de la cesiones de Cecchini al Banfield, el Málaga ganó el juicio a través de la FIFA, por lo que el club argentino tenía que abonar 123.184,52 euros. La deuda fue abonada en su totalidad.

Y es que son varios los pleitos que está afrontando el administrador judicial, José María Muñoz. Recientemente ganó un pleito planteado por otro de los futbolistas afectados por el mencionado ERE, Luis Hernández, que reclamó al Málaga 4.502.851,98 euros, por despido improcedente. Fue desestimada. El jugador reclamó además 110.416,66 euros por impago de salarios. En caso de haber perdido este caso el Málaga habría ido a la Ley Concursal.

No son los únicos frentes judiciales que tiene abiertos el Málaga como herencia de la desastrosa etapa de Al Thani. Habrá más pleitos que irán apareciendo como cuentagotas.

Quedan algunas denuncias cuantiosas donde todavía no se conoce la resolución. La más importante es la planteada por el exportero malaguista Cenk Gonen, según contaba el Diario Sur, que reclamó ante la FIFA. La petición económica es de 796.000 euros Otro fichaje especialmente desastroso. El Málaga pagó 200.000 euros al Galatasatay por un portero que solo jugó… 99 minutos en tres partidos amistosos. Otra de las maravillosas operaciones de los increíbles asesores de Abdulah Al Thani.