NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "Con las victorias se olvida todo lo malo"

El atacante madrileño marcó ante el Fuenlabrada, sufrió un penalti que no se pitó y sólo piensa hacer un buen encuentro ante el Almería el sábado.

Actualizado a
13/11/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - FUENLABRADA 
 OSCAR PLANO GOL 3-0 ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

Óscar Plano, jugador del Real Valladolid, fue el autor del tanto que sentenció el encuentro del pasado sábado ante el Fuenlabrada (3-0) cerrando las dudas sobre su rendimiento después de un inicio de temporada tormentoso por aquellas posibilidades de que saliera a un Primera. El madrileño afirmaba que "fue complicado, difícil, pero con trabajo y la familia, que siempre te da el empujón para salir adelante, pues ahora estoy en un momento bueno y tengo que aprovecharlo".

Tras el varapalo en Lezama, el equipo parece haber vuelto a la senda de la victoria y el buen juego: "Sabemos que con las victorias se olvida todo lo malo, el partido contra el Amorebieta es un bache que hemos sabido pasar, creo que llevamos partidos muy buenos antes y después de aquel encuentro, y si seguimos en el esta línea el equipo estará en lo más alto y seguro que va a pelear por subir a Primera". Precisamente en esta pelea, el equipo blanquivioleta se enfrenta el fin de semana al líder, al Almería: "Es un partido más, un partido contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Trabajamos igual, sabiendo las cualidades que tiene el rival, que tiene un gran nivel y vamos a ir a hacer nuestro trabajo y si seguimos de esta manera les pondremos las cosas difíciles" y añadía posteriormente que "es un partido más donde iremos con la máxima intención y las máximas ganas de sacar los tres puntos".

Al atacante blanquivioleta también le extraña el dato que contábamos ayer en AS, más cuando fue víctima de un penalti que no se pitó frente a los madrileños: "Es raro que un equipo tan ofensivo como el nuestro y que llega tantas veces al área rival no nos hayan pitado un penalti, sorprende, pero debemos seguir trabajando", le quitó hierro también a la tercera posición que ahora mismo ocupan los pucelanos: "La Liga es muy larga, esto cambia mucho, con dos partidos perdidos o ganados cambia mucho la clasificación. Vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles" y siguió: "Cuanto más arriba, mejor, pero es algo anecdótico".

Por último, el jugador pucelano explicó que "con el cambio de sistema el equipo se siente más cómodo, más liberado, la base del equipo estaba en el 4-4-2, con la formación estamos más cómodos, pero seguimos trabajando con cinco atrás", mientras valoraba lo que se encuentra en cada entrenamiento: "Me encanta el equipo que tenemos, cada uno tiene sus potenciales y los explotamos, creo que estamos más liberados todos, con el peso de la Primera nos está costando un poco y creo que hemos dado un paso adelante".