Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Arnáiz, insistencia sin premio

El talaverano vive encallado en la mala suerte con claras ocasiones que no le terminan de entrar. Pese a ello, no ceja en el empeño: es el pepinero que más remata a puerta.

Arnáiz, insistencia sin premio
DANI SANCHEZDIARIO AS

Anda la suerte regateando a José Arnáiz con la misma frecuencia con la que el talaverano esquiva a sus rivales. También con la idéntica insistencia. El ‘10’ del Leganés se ha convertido en víctima de una mala puntería que, pese a todo, no lastra su deseo de probar fortuna una y otra vez. Empecinados como él hay pocos. Porque tampoco hay pepinero capaz de generar el flujo de ocasiones y remates que protagoniza este futbolista castigado ahora con la negativa del gol, pero ansioso por romper la racha que acabe desbordando en el rosario de tantos que persigue.

El último duelo ante el Oviedo fue, de nuevo, ejemplo de su constancia sin premio. Contra los carballones marcó un gol de cabeza anulado por (claro) fuera de juego y mandó un trallazo al larguero después de que Femenías se inventara de la nada una increíble mano cambiada. Aquel beso entre el cuero y la madera fue el segundo remate al palo que protagoniza Arnáiz en este curso. No hay delantero del Leganés que haya estrellado tanta veces la pelota contra los límites de la portería.

Tampoco hay jugador de la plantilla que lo haya intentado tantas veces. El ‘10’ ha rematado 30 veces de las que nueve (el 30%) han terminado entre palos. Sólo Javi Hernández (nueve remates entre palos de 20 intentos) tira tanto como Arnáiz en los dominios de los porteros rivales. El resto de sus intentos se han marchado fuera (15) o han terminado bloqueados por los rivales (6).

El apoyo de Nafti

Una escasez de puntería que se hizo especialmente dolorosa ante el Almería, cuando falló sin portero y apenas cinco metros de la línea un remate cantado para haber hecho el empate a uno. “Esos goles se fallan antes de entrar al campo. Hay que estar más preparado. Si crees antes de venir que igual no vas a tenerla, aparece luego la ocasión y te puede pasar esto”, explicó entonces su entrenador, Asier Garitano, en un comentario que el vestuario interpretó como una crítica a un jugador entonces necesitado de apoyo, opinaban en el cambiador.

Ahora Nafti, al igual que el preparador de Bergara, insiste en darle minutos y confianza con el añadido de tratar de valorar otros intangibles que aporta el talaverano, como su capacidad para replegar y apoyar a su lateral, precisamente a Javi Hernández. “Hay jugadores con talento que han demostrado compromiso. Hoy he visto a Arnáiz y Fede Vico replegar. Y eso me gusta”, comentó el franco-tunecino en su primer partido al frente del Leganés, ése en el que decidió jugar con dos extremos a pierna cambiada, precisamente Fede Vico y Arnáiz. Ambos, con Javi Hernández, suman dos tantos por barba para ser máximos goleadores del Lega, aunque Arnáiz, a poco que hubiera tenido más suerte, bien podría acumular media docena de tantos.

Eso, media docena de goles, fue el número con el que terminó la pasada temporada, la gran mayoría en un inicio espectacular que, con todo, sí que tuvo la suerte que ahora se le está negando. Aun así, insisten en Butarque, Arnáiz lo seguirá intentando con el objetivo de cambiar la tendencia.