NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Morcillo no contempla una cesión

Persiste en su empeño en triunfar en el Athletic, aunque Marcelino se está decantado por otras opciones en la banda izquierda del equipo. Seduce a varios clubes de Primera y Segunda.

Actualizado a
Marcelino habla con Jon Morcillo en Lezama.
Aiol

El arranque fulgurante de Jon Morcillo en el Athletic en su estreno en la élite el pasado ejercicio, tras salirse en el filial a golpe de goles y asistencias, se está ralentizado este curso consumido el primer tercio del campeonato. Marcelino García Toral se ha decantado por otras vías en su demarcación de extremo izquierdo, pese a cambiar de banda a Berenguer, escorado al extremo diestro. Iker Muniain es un fijo de 10, y antes que Morcillo han desfilado en las rotaciones del técnico asturiano por su carril los Nicos (Williams y Serrano) o que se esquine a esta banda el propio Iñaki Williams.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En esta inesperada coyuntura, el extremo de Amorebieta no contempla, salvo volantazo inesperado, una cesión en la próxima ventana del mercado de invierno. Morcillo confía en su potencial, veloz y con un cañón en las dos piernas, este curso se queda, aunque varios clubes de Primera y de Segunda División le contemplan. Acaba contrato en junio de 2023 y su cláusula de rescisión se eleva a 30 millones.

El casillero de Jon Morcillo, cosecha del 98, se reduce esta campaña, por el momento, a cinco partidos, apenas 40 minutos, entrando en el tramo final con los partidos ya decididos y sin margen de maniobra para expresarse y corroborar su notable aportación del pasado ejercicio a las órdenes, especialmente, de Gaizka Garitano, anotando un par de goles. Su última comparecencia se produjo saliendo en el minuto 88 ante el Cádiz, en un encuentro ya quebrado y en desventaja. La precipitación en este tipo de casos juega en su contra, con minutos de presión con poco que ganar. Marcelino, sin embargo, cuenta con él, como demostró prescindiendo de otros activos de su mismo perfil como Iñigo Córdoba, que está rindiendo a un gran nivel en la Liga holandesa totalizando seis goles, curiosamente partiendo desde la derecha, e Iñigo Vicente, cedido por segunda vez en el CD Mirandés pese a su indudable talento. Morci, de sólo 23 años, resistió a los cortes en la pretemporada y seguirá perseverando. Le ha costado llegar a la meta y no va a arrojar la toalla en medio del río.