NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Veinte Peñas del Athletic robustecen el proyecto de la Grada de Animación

La plataforma 'San Mamesen Orroa' impulsa esta iniciativa de un anhelado deseo para el estadio bilbaíno que necesita consenso coral entre los socios rojiblancos.

Actualizado a
Unai Simón con el público de San Mamés a su espalda.
AFP7 vía Europa Press

La iniciativa para robustecer la famosa y cacareada Grada de Animación, que ha intentado propulsar la actual Junta Directiva desde su fundación, continúa creciendo por parte del colectivo de Peñas del club bilbaíno reunido bajo el epígrafe de 'San Mamesen Orroa'. Otras 9 Peñas se han unido a las 11 que arrancaron este movimiento popular de esta improvisada plataforma. Por tanto, son ya 20 las agrupaciones del Athletic se han dinamizado para reactivar un proyecto que se confía cristalice en el estadio de San Mamés.

Se trata de los grupos: Peña Gu Ere bai de Gorliz, Peña Anton, Peña Arder Murillo, Harrapari Taldea, Peña Genuine, Peña Orbel Barria, Peña Bittor Alkiza Hiri Zaharra, Peña Athletic Karajo de Indautxu y Peña Jarrillera de Portugalete. Ya el pasado 2 de noviembre se presentaba en el exterior de San Mamés con el objetivo de conseguir la celebración de una Asamblea Extraordinaria en la que los socios compromisarios del Athletic debatan y decidan sobre la configuración de esta grada popular. Hasta ahora ha sido imposible por las posturas enfrentadas. 'San Mamesen Orroa' pretende y plantea "la reubicación de todo el campo por orden de antigüedad y que el espacio del Fondo Norte sirva para acoger a la Grada de Animación". Además, añaden que todo parte de un "problema de inicio" en la mudanza del campo anterior, por lo que es urgente "volver a empezar" y poner "todos" de su parte. Se ha producido ya alguna reunión con varios socios compromisarios y se deberá dialogar con la denominada 'plataforma de afectados'.

Para que se alcance este propósito, estos grupos formados por aficionados lanzados por 'San Mamesen Orroa' (El rugido de San Mamés), iniciaron una recogida de firmas con la que esperan recabar ese apoyo legal de 2.200 socios pertenecientes al club de Ibaigane. Esta cantidad representa el 5 % de la masa social, que es el porcentaje exigido por los estatutos del club para la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria. Coindiciendo con los prolegómenos del encuentro ante el Cádiz en La Catedral se habilitaron varias mesas en los alrededores del estadio por parte de los activos miembros de esta iniciativa 'San Mamesen Orroa', para recoger firmas y aparejar este debatido caso de la grada de animación a la próxima Asamblea.

Respeto a esta Grada de Animación que se pretende instaurar en San Mamés si los distintos agentes se ponen de acuerdo, uno de los capitanes del equipo, Óscar de Marcos, es claro: "Ojalá en San Mamés surja en un futuro como ocurre en otros campos, el impulso sería más grande y cuando más jaleo haya, el impulso va a ser mejor", desliza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?