NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Hazard ya no regatea a cuatro o cinco jugadores"

Benteke, compañero suyo de selección, analizó el difícil momento del madridista, que ha centrado la polémica una vez más en Bélgica.

Actualizado a
"Hazard ya no regatea a cuatro o cinco jugadores"
JOHN THYSAFP

Hazard sigue estando en el ojo del huracán. Y no sólo por sus actuaciones con el Real Madrid, en el que cada vez está relegado a un papel más y más secundario. La polémica se extiende a sus actuaciones con su selección, de la que hasta hace bien poco era el buque insignia. Ahora, los medios locales escribes de él como una especie de rémora de la que, eso sí, se espera que vuelva a su mejor nivel. Hazard fue titular en el partido ante estonia que dio la clasificación a los Diablos Rojos para el Mundial de Qatar (3-1). Pero el que marcó, una vez más, fue su hermano… Él fue sustituido en el minuto 70’ por Mertens…

Pero fue otro de los goleadores de los noche, el delantero de origen congoleño Christian Benteke, el que alimentó el debate sobre el madridista. "Hazard tiene un historial de lesiones importante y ahora evita más contacto en su juego. Cuando llevas un pasado así, subconscientemente piensas en ello. Pero no es porque ya no regatea a cinco o seis hombres, que Eden no lo haga en más partidos. Ya no necesita hacer eso para hacer un buen partido. Ahora se mueve inteligentemente sobre el campo”, dijo el delantero de la selección belga.

Courtois y Hazard tendrán días extra de descanso en este parón de selecciones, después de que Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, les haya liberado. Bélgica consiguió de manera matemática la clasificación para el Mundial de Qatar al vencer el pasado sábado a Estonia (3-1) y ya no se juega nada en el partido que deben disputar este martes frente a Gales. Ante esa situación, el técnico ha decidido que los dos madridistas vuelvan con su club.

Hazard, una vez más, centró el debate de esta última convocatoria. "Eden necesita un nuevo impulso en su carrera. Tiene que ir a un equipo en enero donde cuenten con él y donde sea importante", aseguró en una entrevista para el medio belga Het Laatse Nieuws el exinternacional Marc Degryse. El ex atacante también se animó a sugerirle un destino ideal en el que recuperar su mejor versión: el Newcastle. "Newcastle es ideal. Todas las pelotas irán a él. Si puede mantener al Newcastle en la Premier League, podría darle un nuevo impulso a su carrera", afirmó.