REAL MADRID

Raúl da con la tecla

El 'Siete' recupera a un Castilla lleno de Juveniles con tres triunfos consecutivos mientras da paso a nuevos talentos como Mario Martín y Rafa Marín. El filial mira arriba con optimismo...

0

La nueva y reluciente Primera RFEF (una versión mejorada de la extinta Segunda B) amenazaba con hacerle pagar la novatada al Castilla, pero ha salido Raúl al rescate. El Siete ha hecho retoques y empieza a dar con la tecla: el filial blanco ha ganado los tres últimos partidos (al líder Villarreal B, al Costa Brava y al Algeciras) y de la zona caliente ha pasado a mirar los puestos que dan al ascenso directo (el primero) o el playoff para subir como segunda opción (del segundo al quinto). Los tiene a sólo cuatro puntos.

Una racha que sólo otro equipo de toda la Primera RFEF (40 equipos) iguala este último mes, el Barça B, y que Raúl sólo había conseguido en marzo pasado, cuando también se apuntó tres triunfos seguidos (Rayo Majadahonda, DUX y Atlético). Lo está logrando gestionando un equipo al que le ha costado ver portería y en el que el esfuerzo goleador es coral. Aranda y Arribas, con tres tantos cada uno, lideran el pichichi castillista.

Rafa Marín brilló contra el Algeciras y marcó el 2-0, es uno de los centrales más prometedores de Valdebebas.

Eso sí, Raúl no se casa con nadie. En 12 jornadas ha hecho jugar a 26 futbolistas diferentes, entre ellos cinco reclutados del Juvenil A: se trata de Mario Martín (286'), Marvel (279'), Álvaro Rodríguez (32', éste con ficha del Juvenil B), Sala (6') y Pau Ferrer (2'). También han emergido talentos como el central Rafa Marín, el 'jefe' en el 2-0 al Algeciras el domingo. El promedio de este Castilla es de 19 años y cuatro meses. Dato relevante cuando enfrente hay veteranos como el ilustre Güiza (41 años), el exrayista Juli (40), o el exinternacional Pablo Hernández (36). Los noveles de Raúl ya asoman.