NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Steven Bergwijn 83',Depay 90'
Finalizado

Países Bajos 2-0 Noruega: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial Qatar 2022

Actualizado a
Países Bajos 2-0 Noruega: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial Qatar 2022

Segunda parte del Países Bajos 2-0 Noruega: clasificación Mundial Qatar 2022

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

.

Bergwijn agarra el billete a Qatar

Jugó con vientos de incertidumbre y suspense Países Bajos, pero Steven Bergwijn agarró firme el billete que va a devolver a la Oranje a un Mundial ocho años después, tras su sonada ausencia en el de Rusia 2018.

Alertada tras el batacazo de Italia, supo gestionar neuronalmente los tiempos de un choque sin apenas tensión, en el que Noruega murió con su plan en la orilla. Llegar con vida, con empate al tramo final. Pero en esas apareció el del Tottenham, con un latigazo a la escuadra y una asistencia final a Memphis. Su voz decantó la final del silencio. Turquía, a la repesca tras ganar en Montenegro.

¡Países Bajos, clasificada para el Mundial!

90+3

¡Final, final, final en De Kuip!

¡Marca Memphis Depay!

¡Sentencia la Oranje, si es que no lo estaba ya! ¡Sentencia Memphis, aunque medio gol es de Bergwijn! El hombre del partido, ¡qué cabalgada! Galopó a la contra Países Bajos a la salida de un córner noruego. De Roon proyectó al vuelo al del Tottenham, que se plantó sobre las barbas de Nyland, y le regaló el tanto, en boca de gol, con el que el León del Barça consigue igualar a Kane como máximo realizador de esta fase de clasificación al Mundial.

90+1

¡GOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

90

Tiempo añadido

Tablilla arriba del cuarto árbitro: tres minutos más tendrá el partido.

89

¡Zapatazo arriba de Gregersen desde la frontal!

89

Cambio en Países Bajos.

Aké entra por Danjuma.

87

Cambio en Noruega.

Pedersen deja su puesto a Olsen.

86

¡Al auxilio Strandberg! ¡Recibió de espaldas Memphis, que pivotaba tratando de armar un golpeo que acabaron negándole!

¡Marca Steven Bergwijn!

¡Golazo, golazo, golazo de Bergwijn para acabar con todo suspense! ¡Qué manera de hacerlo, de agarrar el billete con el que estaba jugando Países Bajos! Triangulación sobre el balcón del área Memphis-Danjuma-Bergwijn que finaliza el del Tottenham con un misil a la escuadra!

84

¡GOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

83

Ponemos en situación. Necesita Noruega un gol porque ahora mismo se está quedando hasta sin repesca.

81

¡Cabezazo de De Ligt directamente a los guantes de Nyland! ¡Había puesto una buena banana Memphis a balón parado!

80

Amarilla para De Ligt.

Arrolló en el duelo aéreo en falta a King.

78

Amarilla para Dumfries.

Pedía la amonestación para Elyounoussi y al final se la acabó llevando él.

77

¡MEEEEEEMPHIS! ¡Casi la mejor del partido! ¡Lo hizo todo él! ¡Latigazo periférico que lame el palo de la portería de Nyland!

74

Noruega, con tres centrales

Cambio de planteamiento. Dota de amplitud Solbakken a Noruega con carrileros largos para alimentar a King y Sorloth, grandes rematadores. Sacrifica a Hauge.

72

Doble cambio en Noruega.

Gregersen y King sustituyen a Normann y ¡Hauge! Acababa de entrar en el descanso el jugador cedido por el Milan al Eintracht,

71

Cambio en Países Bajos.

No puede Klaassen, que deja su puesto a De Roon.

69

¡Ojo a la entrada de Elyounoussi! ¡Fue al tackle al alimón junto a Klaassen, al que acabó impactando con sus tacos en la rodilla! Se libró de la tarjeta el noruego.

67

Stand by al partido de Clement Turpin. Problema en una falange para Normann. Le atienden las asistencias.

64

¡DANJUMA! ¡Remató de volea en semifallo La Serpiente tras el servicio al segundo palo de Bergwijn!

62

Busca con insistencia la Oranje a De Jong. Es corazón y cerebro del partido, más cuando hay abrocharse el cinturón.

59

No es de extrañar por ella la cautela de Países Bajos, que no quiere dar lugar al mínimo error. Contener antes que arriesgar.

Marca Turquía

Voltea el marcador Turquía gracias al gol de Kokcu. Iguala a Países Bajos a 21 puntos, con mejor diferencia para la Oranje, que seguiría líder. Pero ojo al dato: un gol de Noruega sería el cataclismo para los de Van Gaal, que se quedarían hasta sin repesca, en favor de los nórdicos.

54

¡Qué topetazo de acaba de llevar Dumfries! ¡Saque de banda convertido en centro el área al que acudió al remate como martillo pilón Thorstvedt...que acabó rematando la cabeza del lateral oranje!

53

Sangre de hielo de De Ligt ante Sorloth para sacar pulcro un balón desde atrás. Le presionaba con sangre en los ojos el realista tras no llegar a un balón largo de Odegaard.

50

¡Ojo Odegaard! ¡Se duele del tobillo el del Arsenal tras un choque fortuito con Wijnaldum! Se reincorpora a duras penas.

47

Paso adelante de Noruega. Al menos en intenciones. De contemplar cómo movía el balón Países Bajos, a hacerlo ella.

45

¡Comienza la segunda parte!

Doble cambio en Noruega.

Hauge y Thorstvedt entran por Ola Solbakken y Thorsby.

Noruega mueve ficha

Regresan los 22 protagonistas al terreno de juego De Kuip. No van a ser los mismos, porque Solbakken agita el banquillo.

Una final descafeinada

La final del silencio es también descafeinada. Silencio, a todas luces. Desde la grada hasta el terreno de juego, donde el fútbol, casi, ha quedado en mute. Solo Danjuma y Memphis, genéticamente ambiciosos, le han tratado de poner decibelios con poco éxito al partido.

De las botas de ambos han nacido las mejores jugadas, porque ocasiones, pocas. Porque a Países Bajos le vale el empate, y está especulando y gestionando con acierto el tempo del partido.

Y porque a Noruega no le convenía arriesgar...hasta que ha empatado Turquía ante Montenegro. Ese 1-1 momentáneo manda a los otomanos a la repesca y a los nórdicos, a casa. Pero está esperando su momento, agazapado.

45+1

¡Final de la primera parte!

45

Tiempo añadido

Muestra la tablilla el cuarto árbitro: un minuto más.

43

Amarilla para Sorloth.

¡Cortocircuito del jugador de la Real, que le ha propinado un patadón a destiempo y sin sentido a Van Dijk!

.

La imagen

Es, hasta ahora, la foto del partido: Don Louis Van Gaal, lesionado en la cadera, aposentado en su silla de ruedas mientras ve el partido. A tenor de su gesto, no parece muy satisfecho.

41

¡Se pasea el centro de Danjuma! ¡Se plantó como una flecha en la cal tras presionar y robar arriba el del Villarreal, pero no encontró bota amiga alguna al remate!

39

¡MEMPHIS! ¡Encadenó de primeras la volea con la derecha desde la frontal tras el despeje de cabeza de Strandberg!

38

Amarilla para Thorsby.

Mandó a tierra a Dumfries, que se montaba en la moto.

36

Cambio de orientación de Klaassen al que no llega Dumfries. Es una centella el del Inter, pero no tanto.

34

Países Bajos gestiona el tempo. Como España ante Suecia, el combinado de Van Gaal juega y especula con el contexto del partido.

32

¡Atrapa Nyland! Anticipó un balón sobre Memphis largo saliendo a campo abierto.

29

Ya ha mostrado el fusil Países Bajos, pero continúa sin imprimirle mordiente a sus transiciones ofensivas. Casi por inercia.

27

Empata Turquía

Iguala la selección otomana ante Montenegro. Ahora mismo, Noruega está eliminada.

26

¡Embolsa fácil Nylan! ¡Cabezazo tímido de Memphis, que agarró cuando ya descendía en el aire!

25

¡DAAAAAANJUMA! ¡Primer amago de mordisco serio de La Serpiente! Jugada con copyright. Recibió en el pico del área para orientarse el latigazo al palo largo con la derecha.

24

¡Qué bien le encimó Hanche-Olsen a Wijnaldum! ¡Buscaba su jugada el del PSG: corte al segundo palo desde segunda línea buscando el cabezazo! Ponía el balón Memphis.

22

Falta ofensiva de Blind, en labores de '9' de guardia buscando el cabezazo en plancha. De Jong, en su caso, de extremo, con una magnífica rosca.

20

¡Providencial Pedersen! Balón interior para la galopada de Danjuma, que yerra el control orientado. Consigue reponerse a lomos de su velocidad para ganar la línea de fondo pero le niegan el pase de la muerte sobre Memphis.

18

¡Se le queda corto a Memphis! ¡Buscaba el envío al área a balón parado el '10' oranje!

16

Holanda se remanga

¡No llega nadie al pase atrás de Bergwijn al punto de penalti! ¡Cómo voló por la banda!

14

¡MEEEEEMPHIS! ¡Intentó un taconazo de fantasía tras el centro lateral, tenso, de Dumfries! Llegó su remate manso a las manos de Nyland. Ya anotó así recientemente.

13

¡Autoritario Cillessen! ¡Ganó la cal Thorsby ante Dumfries para servir al punto de penalti, pero atrapó el del Valencia en dos tiempos!

12

¡UY MEMPHIS! ¡Logró cabecear, pero muy estorbado por Pedersen! El centro de Bergwijn con el exterior, de trivela, era una delicia.

10

Noruega lo tiene claro. Que sobe el balón Holanda hasta que se planten en tres cuartos de campo. Ahí muerde para tratar de lanzar la contra. Y la Oranje, claro, acepta el plan.

8

Viene Odegaard mucho a la base de la jugada para participar. Un balón ha tocado el gunner, y eso, desde luego, es un mal síntoma para Noruega.

6

¡Rosca lateral de Bergwijn que embolsa Nyland!

5

Marca Montenegro

Se adelanta la selección balcánica ante Turquía, por lo que aún menos presión para Países Bajos. Y sobre todo para Noruega, que estaría en la repesca.

4

Espera Noruega bien armada en campo propio. Elabora con suma paciencia Países Bajos.

3

Bajas revoluciones en este compás inicial. Baja tensión, quizá por la falta del público. Y porque a Países Bajos le vale el empate. No tiene ninguna prisa.

¡Arranca el partido!

La final del silencio

A falta del calor del público, humo. El que emitían las bengalas artificiales que ha colocado la Federación holandesa para tratar de disimular la frialdad de un encuentro a puerta cerrada de este cariz. ¡Ya están los 22 protagonistas de Países Bajos y Noruega sobre el terreno de juego de De Kuip!

La hora de la verdad

¡Todo o nada hoy en Róterdam, y se palpa en el ambiente! ¡Máxima concentración en la recta final de los ejercicios de calentamiento!

.

Encomendados a Odegaard

Confía Stale Solbakken en su guardia pretoriana. Tan solo dos cambios, y uno obligado por lesión: Hanche-Olsen, en el centro de la retaguardia, y Ola Solbakken como extremo izquierdo. Sí, su hijo.  Recordamos que tiene una baja más que sideral: el androide del gol, Erling Haaland. El realista Sorloth a rellenar el hueco en esa asociación con Odegaard, su gran baza.

Once de Noruega: Nylan; Pedersen, Strandberg, Hanche-Olsen, Meling; Odegaard, Thorsby, Normann; Elyounoussi, Sorloth y Solbakken.

.

Cillessen, a escena

No solo está lesionado Louis Van Gaal, que dirigirá el partido desde una silla de ruedas tras, también quedaron K.O. dos bastiones defensivos: Bijlow y De Vrij. Así que nuevo amo de la portería con la vuelta de Cillessen, y compañero de Van Dijk, con De Ligt.

Sobre el cental de la Juve pende el hilo de la sospecha por su estancamiento y por los errores ante Bulgaria que costaron el billete al útimo Mundial. Hoy tiene su redención.

Repite sala de máquinas, pero inyecta energía y verticalidad en el ala derecha, con la entrada de Bergwijn, que le gana la partida a Noa Lang, en lugar de Malen. Tres caras nuevas.

Once de Países Bajos: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, De Jong, Klaassen, Bergwijn, Memphis y Danjuma.

¡Alineaciones confirmadas!

.

Qatar o batacazo

Países Bajos tiene donde mirarse al espejo. Grosso modo. Italia, líder de su grupo, necesitaba una victoria para acudir directa a Qatar, pero pinchó y se la jugará a la repesca.

La Oranje tiene aún menos excusas: tiene comodín. Con dos puntos de ventaja sobre Turquía y Noruega, le vale con un empate para regresar ocho después  a un Mundial tras perderse el de Rusia... a menos que Turquía gane ¡por 13 goles! a Montenegro.

.

Una bañera gélida

De Kuip, La Bañera, como se le conoce popularmente por su forma, estará más helada que nunca. A la Oranje le faltará ese grado de ebullición diferencial que otorga la afición para una final que vale un Mundial. Así anocheció ayer y así estará en algo más de media hora.

(Fotografía: @OnsOranje).

Creo que jugamos mal todo el partido contra Montenegro, pero solo lo mostramos los últimos diez minutos. Fue un shock y tenemos que procesar esa decepción. Creo que tenemos más calidad que Noruega y lo vamos a demostrar. Ellos deben estar contentos de venir aquí y poder optar a algo.

Louis Van Gaal, seleccionador holandés.
.

Van Gaal, K.O.

"Me duele mucho", afirmó Van Gaal en conferencia de prensa, a la que acudió primero en buggy, como dirigió lo que pudo del entrenamiento previo al partido, y posteriormente en silla de ruedas, como lo hará en el partido. El veterano técnico, de 70 años, se hizo daño en la cadera tras un percance con la bicicleta.

Fotografía: Daily Mail.

Final real, recibimiento virtual

Curioso desembarco el de la expedición oranje en De Kuip. Más común de hace un año, en plenos tiempos de pandemia. Pantallas y altavoces en lugar de caras y bullicio. La nueva vieja normalidad tras el repunte de casos en los Países Bajos y la zona de Rotérdam.

Una final en silencio

GRUPO G | PAÍSES BAJOS - NORUEGA

Una final en silencio

La previa

De Kuip vivirá un partido a todo o nada a puerta cerrada por el incremento del COVID. Un empate le sirve a los Países Bajos pero una derrota podría dejarles fuera de la repesca.

¡Saludos, bienvenidos a De Kuip! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Países Bajos - Noruega!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este partido del grupo G de la fase clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 que se disputa hoy martes, 16 de noviembre, a partir de las 20:45 horas!