NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

"Estoy harto de darle el Balón de Oro a Messi..."

Evra habló en Journal du Dimanche del galardón que se entregará el 29 de noviembre: "Se lo merece Jorginho". Henry, por su parte, se decanta por Benzema.

Actualizado a
"Estoy harto de darle el Balón de Oro a Messi..."

El ganador del Balón de Oro se conocerá el próximo 29 de noviembre en una gala que se celebrará en París. Y, como suele ocurrir cada año, las encuestas y las predicciones proliferan a medida que se acerca la fecha. Benzema, Lewandowski, Jorginho, Messi, Kanté… Cada periodista o exjugador tiene su favorito. Los últimos en pronunciarse han sido Evra y Henry. En declaraciones a Journal du Dimanche, el exdefensa del Manchester United se decantó por los jugadores el Chelsea (Jorginho y Kanté) y tiró por tierra la candidatura de Messi con su habitual vehemencia: “En mi opinión, este Balón de Oro es para N'Golo Kanté o Jorginho, ¡se lo merece! No entiendo por qué la gente dice: 'Es solo un mediocampista'. Lo ganó todo, participó mucho en estos triunfos ”, dijo. Y zanjó: "En mi opinión, si no lo ganara (Jorginho) sería una injusticia. Estoy harto de dárselo a Messi. ¿Qué ganó el año pasado? Vale, la Copa América, pero con el Barcelona, ¿qué hizo?”.

Por su parte, Henry se alineó con la corriente Benzemista, aquella que priorizan el fútbol y la influencia en su equipo que en los títulos conseguidos en la temporada, aunque fue mucho más diplomático que Evra. "Seamos realistas, espero que pueda ser él, Benzema. Lewandowski habría sido elegido en 2020 si no hubiera sido cancelado el premio. También podemos hablar de Jorginho porque lo ganó todo. Y está Messi, que conquistó la Copa América”.

El exdelantero del Barça se une así a la oleada de ‘votos’ que está recibiendo Benzema por su extraordinaria temporada, tirando del Madrid con talento y goles. Deschamps, que le tuvo apartado de la selección varios años por el ‘caso Valbuena’; Zidane, que sacó la capa y la espada para defenderle en las malas y le convirtió en su jugador fetiche; Cannavaro, Balón de Oro de 2006, Ronaldo Nazario... Todos ellos apuestan por un Benzema ganador del prestigioso galardón. El fútbol saldrá de dudas en un par de semanas…