NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Si vuelvo a ver a alguno de ustedes con una camiseta del City, nunca volverá a jugar..."

Ferdinand narró un duro episodio entre Ferguson y Van Nistelrooy por el holandés intercambiar una camiseta en un derbi de Manchester.

Actualizado a
"Si vuelvo a ver a alguno de ustedes con una camiseta del City, nunca volverá a jugar..."

Hay momentos y situaciones que no se olvidan en el fútbol como en la vida, por mucho que pasen los años. Eso le pasó a Rio Ferdinand en su primer derbi que jugó con el Manchester United. El exjugador inglés recuerda al detalle una monumental bronca de Sir Alex Ferguson a Van Nistelrooy por haber intercambiado una camiseta con un rival del Manchester City.

Ruud jugaba en su primer derbi de Manchester en noviembre de 2002 cuando el técnico lo "destruyó" en el vestuario por intercambiar camisetas.. Asi lo narra. "Nos derrotaron 3-1 en Maine Road con Shaun Goater anotando dos goles. Ese fue el primer derbi que jugué y el momento en que me di cuenta de lo grande que era, en el vestuario después. Entramos y el míster cerró la puerta. Estaba en silencio y luego, de repente, estalló".

"Entramos y el míster cerró la puerta. Estaba en silencio y luego, de repente, estalló"

Ferdinand

"Ruud van Nistelrooy, que era el Dios entonces, entró con una camiseta del City en la mano y recuerdo que Sir Alex Ferguson simplemente descargó sobre él. Lo destruyó, diciendo: 'Si alguna vez vuelvo a ver a alguno de ustedes caminando con una camiseta del City, nunca volverá a jugar para este club'", cuenta Ferdinand.

"Ruud van""Nistelrooy, que era el Dios entonces, entró con una camiseta del City en la mano"

Ferdinand

"Así es como estaba, simplemente estaba cabreado. Fue entonces cuando me senté allí y pensé, 'Este es un gran juego, ¿no?' No me di cuenta antes de ese partido y desde entonces, ya sea que ganes más o menos, supe que la semana previa a un derbi era todo o nada", sentenció.