NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Más Champions o más ventas

La salud económica del Sevilla depende de avanzar al menos a octavos en la competición continental. Si no lo logra deberá vender a algún futbolista, además de a Koundé.

Actualizado a
Los sevillistas, tras ganar marcar al Betis.
JORGE GUERREROAFP

No hay parada tras el parón para el Sevilla, que después de enfrentarse al Alavés en Liga el próximo sábado tiene el martes 23 un duelo crucial de Champions ante el Wolfsburgo. Necesitan los nervionenses ganar los dos partidos que le quedan en el grupo G para asegurarse su presencia en los octavos y no ver afectada de esta manera su salud económica de la próxima campaña. Si no avanza en Champions, el Sevilla deberá sacar el dinero de otro sitio.

Más de 40 millones de pérdidas en el último ejercicio han puesto en solfa una de las mejores gestiones del fútbol español también en los asuntos de dinero, tanto para aumentar su límite salarial a pesar de no haber vendido a Jules Koundé a cambio de los 50 millones de euros que ofrecía el Chelsea. La marcha del defensa francés el próximo verano (o este invierno, si algún club se atreve con su cláusula) parece ya inevitable, pero el Sevilla se vería obligado a traspasar alguna pieza más si no obtiene el dinero necesario a través de la Champions.

La venta del canterano Bryan Gil el pasado verano, 25 millones pagó el Tottenham por él además de Erik Lamela, supuso un balón de oxígeno para afrontar otras operaciones. En la plantilla del Sevilla quedan jugadores en los que la Premier ha puesto sus ojos últimamente, como Joan Jordán o Lucas Ocampos, que vuelven estos días además a alcanzar un punto de rendimiento más que interesante.

Aunque la otra joya de la corona nervionense es Youssef En-Nesyri. El West Ham ofreció el invierno pasado cerca de 35 millones de euros por el delantero marroquí, que ahora mismo se encuentra lesionado al menos hasta el final de año. En-Nesyri ha repetido en varias ocasiones que no quiere irse del Sevilla, al menos mientras no se interese por él algún club gigante. Es probable que en los próximos meses lleguen nuevas propuestas para sacarle del Sánchez-Pizjuán, y del éxito o no en Champions dependerá la necesidad que tenga el club blanquirrojo de venderle.

https://as.com/tag/sevilla_futbol_club/a/

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario