SEVILLA

Koundé olvida el pasado

El francés muestra su mejor nivel tras un turbulento verano en el que estuvo a un paso del Chelsea. Es un fijo en la selección francesa de Deschamps.

0
Koundé olvida el pasado
JORGE GUERRERO AFP

Jules Koundé vive momentos de alegría. Brilla con luz propia en el Sevilla desde hace semanas y es un fijo en los planes de Didier Deschamps con la selección francesa. Su titularidad en el último partido de su país sirvió para certificar su pase al Mundial de Qatar y todo apunta a que tendrá peso en ese plan de su seleccionador. Mientras, en Nervión sigue colocando las cotas muy altas en relación a los objetivos de su temporada. Una realidad muy alejada del Koundé dubitativo que inició la campaña con el Sevilla tras estar a un pequeño paso de marcharse al Chelsea. El presidente del Sevilla, José Castro, lo tenía claro: "Es jugador nuestro y va a dar lo máximo". Era en agosto. Y la realidad confirma esa afirmación tras este primer tramo de campaña.

Koundé es una baza básica para Julen Lopetegui. El técnico comprendió la difícil situación en la que se encontraba el jugador tras el cierre del mercado veraniego, pero supo conducir su puesta a punto tanto en lo anímico como en lo físico. Con el paso de las jornadas, su versión de mayor fiabilidad volvió al césped. En Nervión y con el combinado francés. Ni Lopetegui dudó ni lo hizo Deschamps. Y ahora atraviesa un dulce momento de forma con el que atrae de nuevo los focos de Europa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 27 8 3 1
3Sevilla 27 8 3 1
4Atlético 23 6 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Alavés S-20/11 16:15
Real Madrid - Sevilla D-28/11 21:00
Sevilla - Villarreal S-04/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2021

El Sevilla sonríe al tener la mejor versión de su central y Koundé lo hace al mantenerse como uno de los defensores como mayor grado de crecimiento en el fútbol europeo. Lopetegui apenas le entrega descanso, pero su nivel de juego se mantiene alto y quiere seguir siendo intocable en los planes del vasco. La llegada del mercado de invierno vuelve a posar ciertas incógnitas sobre el futuro del francés. ¿Habrá nuevas ofertas sobre la mesa del Sevilla? De momento ni el jugador ni el club quieren alterar el actual rumbo de las cosas.