NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, a 50 días de ser libre para poder cumplir su sueño

El 1 de enero el delantero francés podrá negociar con el Madrid legalmente. El club blanco tiene lista la tesorería para afrontar el fichaje. Al llegar gratis, recibiría una cuantiosa prima de fichaje.

Mbappé, a 50 días de ser libre para poder cumplir su sueño
AFP7 vía Europa Press

El sueño de Kylian Mbappé está cada día más cerca de cumplirse. Su contrato con el PSG finaliza el 30 de junio y, por tanto, el 1 de enero tendrá, legalmente, permiso para cerrar un acuerdo con cualquier otro club. Y en sus pensamientos solo hay un destino posible: el Real Madrid. Su intención es correspondida, ya que la directiva blanca también espera cerrar lo antes posible a un jugador que ha sido su anhelo durante años.

Son 50 días para que Kylian sea libre. Los dirigentes cataríes del PSG no le permitieron salir el verano pasado. Él mismo lo reconoció hace un mes en una entrevista en L'Equipe. En la misma, confirmó lo que era un secreto a voces: "De haberme marchado, solo hubiese sido al Real Madrid". El acuerdo con el jugador estuvo cerrado, pero ni siquiera la oferta de 180 millones enviada desde las oficinas del Bernabéu ablandó al PSG, que le obligó a cumplir su contrato sabiendo que, si no lo vendía entonces, no sacaría ninguna cantidad por él.

A pesar del chasco, el interés del Madrid siguió intacto. Los contactos con el entorno del jugador en los últimos meses no han cesado, siempre con la idea de demostrar atención respecto a su situación. El delantero sigue siendo prioridad y se tratará de cerrar su incorporación lo antes posible, una vez sea legal. Eso sí, con la idea de no crispar aún más la situación en París, se hará oficial cuando finalice la temporada. La relación con la directiva del equipo francés no atraviesa un buen momento y tampoco sería bueno para Mbappé, que todavía tiene que jugar allí hasta junio.

En lo económico, todo está preparado. El delantero llegaría para ser el jugador franquicia y tendría un salario acorde a su estatus. Además, al llegar gratis, recibiría una cuantiosa prima de fichaje. En la Castellana están preparados para afrontarlo, ya que lleva años preparando la tesorería para ello. Todo apunta a que lo único que falta es tiempo para que el madridismo reciba a su nueva estrella entre sus brazos.