NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El plan del Dortmund para retener a Haaland

Según el periódico alemán "Bild", el plan de los responsables del Borussia es convertir al noruego en el jugador mejor pagado de la laureada historia del club.

Actualizado a
El plan del Dortmund para retener a Haaland

Sigue siendo una incógnita el futuro de Erling Haaland. Lo que sí está claro, así lo reiteró el club en numerosas ocasiones, es que el Borussia Dortmund hará todo lo posible por retener al goleador más allá del próximo verano. Tal y como detallan numerosos medios alemanes, en el Signal Iduna Park ya han trazado un plan para seguir contando con los servicios de un astro noruego que, eso ya quedó claro en un pasado, no tiene cláusula de rescisión fijada en su contrato. Para poder retener a la joya de la corona borusser, Puma, patrocinador del conjunto de la Bundesliga, toma un papel importante.

Según el periódico alemán "Bild", el plan de los responsables del Borussia es convertir al noruego en el jugador mejor pagado de la laureada historia del club. El desenlace dependerá de si el delantero cambia de patrocinador. Si Haaland se decidiera de cambiar de Nike, marca que lleva a Haaland en la actualidad, a Puma, esto proporcionaría al club nuevas oportunidades financieras que podrían hacer posible la permanencia del noruego. Sin embargo, hasta enero no se decidirá si esto ocurre.

Mientras, se antoja imprescindible que el BVB haga un gran desembolso a la hora de convencer al noruego de que su futuro debe estar en Alemania. Según los medios de comunicación de la República Federal, Haaland exigiría un salario de alrededor de 30 millones de euros al año a todo club que quiera ficharle. Aunque el BVB no pueda ofrecerle esa cantidad, el ariete sí se convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del club si se queda en el vigente campeón de la Pokal. Siempre según "Bild", los responsables del Borussia estarían ofreciendo a su mejor jugador un salario de entre 16 y 18 millones de euros al año. Está por ver si Haaland aceptará esta oferta del BVB en caso de cambio de patrocinador.