Nkunku es más decisivo que Haaland y Mbappé
El centrocampista ha marcado 11 goles y ha dado siete asistencias en lo que va de temporada. Su rendimiento es mayor que el de los delanteros de PSG y Borussia Dortmund.
El RB Leipzig es una máquina de alzar nuevos talentos. El último en destacar con el conjunto de las bebidas energéticas es Christopher Nkunku. El centrocampista, de 23 años, ha marcado 11 goles y ha dado siete asistencias en 17 partidos. Unas cifras que le hacen superar a dos de los jugadores que más miradas acaparan en el Viejo Continente: Mbappé y Haaland. El delantero francés del PSG ha marcado siete tantos y ha repartido 11 goles en 16 encuentros, mientras que el atacante noruego del Borussia Dortmund ha perforado la red en 13 ocasiones y ha dado cuatro pases decisivos en 10 partidos, a pesar de verse frenado por dos lesiones. El mérito de Nkunku es mayor al partir con desventaja respecto a los delanteros ya que el francés lo hace desde el centro del campo.
El que fuera canterano del PSG ha roto el molde esta temporada tanto en la Bundesliga como en la Champions. Sus 11 goles y siete asistencias se reparten en tres competiciones. Así ha marcado cinco tantos y ha dado cinco pases de gol en 11 partidos de Bundesliga por los otros cinco goles y una asistencia que ha dado en cuatro partidos de Champions. De poco sirvió su exhibición goleadora con un 'hat-trick' ante el Manchester City en el primer partido de la fase de grupos de la Champions ya que los 'citizen' les endosaron seis goles a los alemanes. El buen rendimiento de Nkunku se completa con un gol y una asistencia en dos partidos de Copa alemana.
Los números del francés hablan por si solos. Esta temporada ha marcado cinco de los 45 goles que lleva en su carrera. Suma 11 goles mejorando los siete tantos que hizo en la 20/21. En lo que se refiere a asistencias, lleva siete, y está a cuatro de la temporada pasada. Un reto fácil de superar dado que resta más de la mitad de la temporada por jugarse.
La Premier y el Madrid llaman a su puerta
Manchester City, Real Madrid, PSG, Arsenal, Chelsea y Juventus tienen apuntado en su agenda el nombre de Nkunku. Según SportBild, los citados clubes están interesados en el prometedor futbolista de 23 años. Sin embargo, el equipo que entrena Pep Guardiola habría tomado la delantera para cerrar el fichaje hasta el punto de haber contactado con el RB Leipzig para hablar sobre el jugador.
El centrocampista ofensivo del club energético no tiene cláusula de rescisión. El futbolista llegó al equipo alemán en el verano de 2019 a cambio de 15 millones de euros. Todo un chollo que ya está valorado en 47 millones por el portal especializado Transfermarkt.