ENTREVISTA AS | VÍCTOR HUGO

Víctor Hugo: "Me gusta Neymar pero mi juego se asimila más al que practica De Bruyne"

El juvenil de Flamengo es una de las grandes joyas de la cantera carioca y está a un paso de lograr el Brasileirao y la Copa do Brasil Sub-17.

0
El juvenil de Flamengo es una de las grandes joyas de la cantera carioca y está a un paso de lograr el Brasileirao y la Copa do Brasil Sub-17.

Víctor Hugo (11/05/2004) ha sido el gran nombre del fútbol base brasileño en este 2021 gracias a la influencia que ha mostrado en el juego ofensivo de Flamengo Sub-17, con quien ya obtuvo el Brasileirao de la categoría y está a un solo partido -este lunes 15 de noviembre a las 17:00 (hora local)- de conquistar la Copa do Brasil ante Sao Paulo. En el duelo de ida el Mengao ya se impuso por 1-3.

En 29 partidos ha anotado 26 goles y ha repartido 12 asistencias y ha liderado un equipo en el que también destacan Matheus França o Petterson. Horas antes del partido copero atiende a As para mostrarse como futbolista, hablar de sus objetivos y repasar esta intensa campaña:

¿Qué tal se encuentra después del partido ante Sao Paulo en la ida de la final de Copa do Brasil Sub-17? En el segundo tiempo Flamengo se mostró muy superior físicamente.

-Fue un partido muy difícil, en el primer tiempo ellos fueron mejores pero todo salió bien. Físicamente nos sentimos muy bien en la segunda mitad, supimos jugar el partido y fue una gran victoria para afrontar el duelo de vuelta con más confianza y lograr el título.

¿Cómo se describe como jugador para el público que aún no le conoce?

-Soy un mediapunta fuerte físicamente, bastante alto. Me gusta estar en el área para marcar goles, asistir,...pero también me gusta manejar la pelota, controlar el centro del campo y esas creo que son mis características.

Este año ha marcado muchos goles, ha dado asistencias... ¿Qué cree que le ha permitido brillar más en 2021?

-Creo que la parte física fue lo que más desarrollé y eso me ayudó mucho para llegar al área con más constancia, mantener un buen ritmo durante los 90 minutos y así marcar y asistir con frecuencia.

¿Se compararía con algún futbolista o hay algún jugador en el que se haya fijado para crecer?

-Me gusta mucho el fútbol de Neymar pero creo que mi juego se asimila más al que practica De Bruyne que tiene buenos pases, también finaliza, crea, llega al ataque...

En la selección de Brasil y en Europa destacan Vinicius y Paquetá, formados también la base de Flamengo ¿son un ejemplo a seguir para usted?

-Yo admiro mucho a Vinicius, es un referente para mí y para todos los jugadores de Flamengo. Siempre que puedo veo sus partidos y lo mismo ocurre con Paquetá, que juega en una posición más similar a la mía. Siempre comentamos entre los compañeros cómo están actuando y son referencia porque es el sueño de todos actuar en la élite, en los equipos más importantes.

¿Ve fútbol por televisión a menudo? ¿Hay algún equipo o campeonato que le guste especialmente?

-Sí me gusta bastante, veo bastante fútbol. Veo todas las ligas que puedo. De España, Inglaterra, Alemania, Portugal...Me gusta tener información para mejorar mi forma de jugar.

¿Cómo ve a Flamengo en la final de la Copa Libertadores?

-Va a ser un gran partido, son dos equipos fuertes que suelen jugar bien. Confío en que Flamengo va a tener un día bueno y se va a llevar el título.

En enero se disputa la Copinha, ¿sabe ya si jugará el torneo?

-Todavía no tengo esa información, sabemos que se disputa en enero y que es un torneo importante pero aún no sabemos quién la va a jugar.

¿Qué objetivo se marca para el 2022?

-Mis objetivos son llegar al equipo Sub-20, luego al equipo profesional y poder mantener este ritmo de juego y de nivel con muchos partidos jugados para seguir desarrollando mi nivel como profesional.

Test rápido

¿Qué suele hacer en su tiempo libre?

-Me gusta jugar videojuegos, ver partidos...pasar tiempo en la piscina en casa. Soy un chico muy tranquilo, prefiero estar en casa jugando o viendo fútbol.

¿En qué estadio de fútbol le gustaría jugar en el futuro?

-En Maracaná, es un sueño actuar en Maracaná con toda la afición, con el estadio lleno. Ese es muy sueño.

¿Su comida favorita?

-Me gusta la arroz, la feijoada, el cerdo, ensalada...la comida típica brasileña.

¿Y estilo de música favorito?

-Escucho más música extranjera como Drake o ese estilo de música y también samba brasileña.

¿Algún otro deporte que practique además del fútbol?

-No practico nada además del fútbol pero sí me gusta ver baloncesto o también he seguido los Juegos Olímpicos.