NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Elady Zorrilla, la excepción

Es el único futbolista blanquiazul que se desplazará a Málaga que alguna vez ganó allí. Lo hizo en diciembre del año pasado con el Cartagena (1-2).

Actualizado a
Elady Zorrilla, la excepción
Web oficial CD Tenerife

Siempre hay excepciones a la regla. Y en este caso tiene nombre y apellido: Elady Zorrilla. El atacante del Tenerife es el único futbolista de los que desplaza Luis Miguel Ramis a Málaga que ha ganado allí. El resto de los convocados –la mayoría ya han jugado en este mítico estadio-, nunca han conseguido volver a casa con los tres puntos.

El de Jaén lo hizo remontando, el 5 de diciembre de 2020 con el Cartagena. Los locales se habían adelantado con un gol en propia puerta, pero Gallar y De la Bella voltearon el marcador (1-2). Elady completó 88 minutos. Aquella fue su única visita.

Vale matizar que Nahuel Leiva también salió victorioso de allí y hasta en tres ocasiones, pero el hispano-argentino sigue lesionado y no viajará a suelo andaluz. El rosarino venció con el Villarreal (0-1), Real Betis (0-2) y Deportivo de La Coruña (Deportivo). El torneo pasado, además, vio puerta con el Oviedo (1-1).

Del resto de la plantilla blanquiazul, nadie supo hacerlo. Dani Hernández estuvo tres veces (un empate y dos derrotas), Moore dos veces con el Levante Atlético, Mollejo con el Depor, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz… fueron con el Tenerife. El caso de Míchel Herrero es particular. En su única visita a La Rosaleda, en 2012, el valenciano anotó un gol, pero no le valió ya que su equipo de por entonces, el Levante, cayó por 3-1.

Luis Miguel Ramis, por su parte, se sentó en el banquillo visitante del estadio malacitano en dos ocasiones. En 2018 estuvo con el Albacete, perdiendo 2-1 y en marzo de este año viajó con el Tenerife, logrando un empate a uno. En su etapa de futbolista, había ganado en 1996, por la Copa del Rey, con el Sevilla.