NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG muestra la próxima perla que puede irse gratis

Ayman Kari acaba contrato en 2022 y podría ser otra de las promesas que deja la capital francesa gratis ante la falta de oportunidades en el club.

FranciaActualizado a
El PSG muestra la próxima perla que puede irse gratis
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Uno de los grandes problemas que tiene el PSG es que no sabe dar continuidad a sus canteranos. Actualmente, el conjunto parisino tiene una de las mejores canteras de Francia, pero la mayoría de los jóvenes no quieren renovar ante la falta de oportunidades en la capital francesa. Además de Xavi Simons, que no está por la labor de seguir, el próximo en salir puede ser Ayman Kari, mediocentro que está brillando en la Youth League y que no cuenta para Pochettino en el primer equipo.

El centrocampista de 16 años es uno de los jugadores más utilizados esta temporada por el equipo sub-19 que entrena Zoumana Camará. Rápido para interceptar jugadas rivales, inteligente con el balón y, sobre todo, una buena lectura de las jugadas, Kari está brillando esta temporada con el PSG pese a la falta de oportunidades por parte de Pochettino.

Las buenas prestaciones del canterano del PSG esta temporada le han valido para que sea convocado por Lionel Rouxel para la selección francesa sub-18 con apenas 16 años. Considerado una de las mayores promesas de la cantera parisina, Kari no tiene intención, por el momento, de ampliar su contrato con el PSG, lo que confirmaría que los canteranos tienen que irse de París para intentar tener oportunidades profesionales. Es el caso que también puede ocurrirle a Xavi Simons, que acaba contrato en junio de 2022 y Raiola ya le ha pedido como condición al PSG para renovar la de que juegue regularmente con el primer equipo.