NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 3 - FUENLABRADA 0

Pacheta: "Hemos podido sentenciar antes"

El técnico del Real Valladolid resalta el "buen momento" de sus pupilos después de ganar al Fuenlabrada en otro partido "potente en casa".

Valladolid
13/11/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - FUENLABRADA 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid se impuso al Fuenlabrada en otro partido que viene a confirmar a José Rojo Pacheta el "buen momento" de su equipo, que así lo reconoció en la posterior rueda de prensa, de una manera que el propio técnico vio quizás como "un poco abultada, pero no injusta".

¿Qué análisis hace del triunfo?

Hasta el minuto 85 no hemos cerrado el partido, cuando hemos tenido ocasiones antes para ello. La victoria puede ser un poco abultada, pero creo que no es injusta, porque hemos vuelto a hacer un partido potente en casa. Todavía tenemos que ajustar algunas cosas, pero seguimos creciendo poco a poco. Portería a cero, ha marcado la gente de arriba...

¿Llegó a temer por los tres puntos por tardar en cerrarlos?

La cercanía en el marcador nos genera incertidumbre a todos. Ha habido situaciones por faltas que hemos tenido que defender en el área, donde puede haber jaleos, pero en el cómputo global hemos sido superiores y hemos podido sentenciar antes. Lo hemos hecho y estamos contentos.

Pese a las ausencias de los internacionales, el equipo se ha repuesto.

Hace un par de semanas dije que cada vez éramos más equipo, pese al accidente de Amorebieta. Los que han sustituido a los internacionales y a Roque Mesa han hecho un partido fantástico. Cristo ha metido gol, Alcaraz ha hecho un partido fantástico, Toni ha vuelto a jugar... Creo que el equipo no ha echado de menos a los ausentes.

¿Les ha faltado brillo, sin embargo?

El rival también juega, y este es un rival duro, que ha apretado muy arriba y nos ha generado dificultades para hacer nuestro juego, pero hemos vuelto a rematar 20 veces, mientras que ellos han rematado una o dos a portería. Hemos acabado muchas jugadas; cada vez estamos acabando más y tenemos que seguir haciéndolo y cargando el área. Es un partido potente porque en Zorrilla ya minimizamos a los rivales, los hacemos parecer peores de lo que son, y por el número de ocasiones que hacemos.

¿Le alegra especialmente el gol de Cristo, dado su inicio de curso?

Sí, porque está trabajando y está trabajando bien. Si quieres jugar, tienes que trabajar, trabajar y trabajar. Ha hecho un partido muy bueno. Ha estado bien en la presión, generoso, y además ha estado preciso en el gol, ha tenido otras dos ha pisado área, nos ha dado fluidez, profundidad... Tenemos otro más para la causa en una posición con algunas carencias.

¿Le genera dudas para el once de la próxima semana este partido?

Tengo muchas, y es muy bueno. Vuelvo a repetir: todos los jugadores tienen uno que les aprieta, y por eso estamos rindiendo bien, porque si aprietas mucho exiges al que está jugando dar su mejor versión. La clave para ganar está en los que no juegan, porque no permiten a los otros bajar los brazos. Eso genera, además, que juegue quien juegue la idea no cambia, el número de ocasiones de gol no varía, las transiciones metan miedo... Cada vez tenemos más registros.

¿Llegan en un buen momento ante el Almería?

He querido focalizar mucho en el partido de esta semana porque, de no haberlo sacado, habríamos ido a Almería con una presión de la leche. Así, vamos a ir con alegría. Sé que va a ser un partido bueno porque el equipo va a ir tenso. Este partido no tiene el mismo atractivo, pero había que afrontarlo con un respeto absoluto, lo hemos hecho y eso es lo que nos ha llevado a ganar el partido. Hemos sido constantes, en muchos momentos muy intensos, muy bien en las vigilancias, aculando poco... Creo que sí, que llegamos en un buen momento. En estos momentos es el mejor equipo, pero no nos preocupa; nosotros a lo nuestro.