NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic está abierto a irse

Según ha podido saber AS, el serbio no renuncia a su sueño de triunfar de blanco, pero escuchará ofertas para salir cedido en invierno por la falta de minutos.

Actualizado a
Jovic está abierto a irse

Sólo 95 minutos disputados de los 1.440 posibles, el 6%, no son suficientes para que Jovic no se plantee una cesión en el mercado de invierno por segundo año consecutivo. Según ha podido saber AS, el delantero serbio de 23 años está abierto a salir si llega una oferta interesante. Con contrato hasta 2025, Jovic aún tiene entre ceja y ceja cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid y lucha a diario para conseguirlo, pero, por otro lado y como es lógico, aspiraba, con el cambio de entrenador, a tener un poco más de continuidad, aun siendo consciente de que estando Benzema vigente y jugando el Madrid con un único punta, debe cambiar su situación saliendo desde el banquillo.

Jovic está abierto a irse
Jovic

Para Jovic fue un golpe duro que Ancelotti no contara con él en el partido ante el Elche en el que Benzema fue baja de última hora. No llegó a disputar un solo minuto a pesar de que estuvo calentando durante la segunda parte. Con alguna molestia física, el técnico prefirió no forzarle y poner a Mariano, que terminó siendo protagonista dando una asistencia de tacón. La ilusión del serbio en esta nueva etapa estaba justificada, ya que fue el propio Ancelotti el que paró cualquier salida del delantero el pasado verano. El italiano quería verle con detenimiento en su trabajo diario, confiado en poder devolver al jugador a su mejor versión, la que hizo que el Madrid pagara 60 millones de euros por él después de una temporada estratosférica en el Eintracht en la que marcó 27 goles en 48 partidos.

Casi en el ecuador de su tercera campaña en el Madrid, Jovic sólo ha podido marcar un total de dos tantos en 39 partidos. Ahora, en su entorno está sobre la mesa la preocupación sobre el frenazo en seco que puede causar en su progresión jugar tan pocos minutos y hacerlo de manera tan esporádica. Si bien es cierto que Jovic está abierto a estudiar una oferta interesante que pueda llegar a los despachos del Bernabéu, también lo es, asegura a este periódico una fuente autorizada de su entorno, que en ningún momento va a pedir salir, como sí sucedió con Isco u Odegaard, por ejemplo, a mitad de la temporada pasada.

Ampliar

El equipo de trabajo del serbio analiza constantemente su situación y entiende que Jovic no es un jugador tan explosivo como Mariano, capaz el hispano-dominicano de salir en un partido puntual y mostrarse revolucionado en el campo. Jovic es un delantero de otro perfil, más reservado en lo personal y frío en el campo, de ahí que se plantee la posibilidad de que, con algo más de regularidad en el juego, aun saliendo desde el banquillo, terminaría subiendo mucho sus prestaciones.

Esta campaña Ancelotti aún no le ha dado ninguna titularidad en los 16 partidos disputados. Sólo ha jugado siete saliendo en todos los casos desde el banquillo, y en cinco de esos siete ingresó rondando o sobrepasado el minuto 80. La pasada campaña Jovic aceptó la cesión invernal al Eintracht habiendo jugado 209 minutos en cinco partidos (tres como titular). Ahora el Eintracht parece descartado como opción puesto que tiene el puesto bien cubierto con Rafael Borré, Sam Lammers, Gonzalo Paciencia y Ragnar Ache.

A día de hoy no ha llegado ninguna oferta por el jugador, también es cierto, porque el Real Madrid no lo ha puesto en el mercado para que salga cedido una vez más respetando la decisión que Ancelotti tomó en verano. La Gazzetta dello Sport incluso llevó a portada hace unas fechas el interés del Inter de Milán. Se ha hablado de la Premier, en especial del Arsenal, pero al representante del futbolista no le ha llegado aún ningún ofrecimiento que trasladar al Madrid. Jovic, por su parte, se mantiene sereno y muy seguro de que, manteniendo el nivel de esfuerzo que está mostrando en los entrenamientos, pronto puede llegar una oportunidad que cambie su rol en el equipo, del mismo modo que vería como una oportunidad de brillar una cesión a un equipo de primer nivel.