NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay lío con Jovic

Ancelotti justificó elegir a Mariano por problemas en la rodilla del serbio, el club argumenta que no está al 100% y el entorno del jugador desliza que sí podía jugar.

Actualizado a
Jovic, durante el Elche-Real Madrid.
JAVIER GANDUL

Lo de Jovic en Elche parece que tiene más miga de la que, en un principio, apuntaba a tener. La sorpresa al ver el once del Real Madrid para medirse con el cuadro ilicitano en el Martínez Valero fue mayúscula: Mariano era el delantero centro elegido por Ancelotti para acompañar en el ataque a Rodrygo y Vinicius. Tras conocerse que el técnico le daba a Benzema el día libre para que recargase pilas, la lógica llevó a pensar en que Jovic iba a tener su oportunidad. Pero nada más lejos: estuvo en el banquillo en Elche y no jugó ni un minuto.

La versión del club al ser preguntado por una suplencia sorprendente se apoyó en cuestiones físicas: el serbio, según cuentan en el Real Madrid, no se encontraba al 100% y Ancelotti prefirió no correr ningún riesgo, apostando por su único delantero centro completamente sano. Luego, el técnico siguió la misma línea: "Jovic ha tenido un problema con una rodilla en el último partido que jugó (el 3 de octubre en Barcelona, en casa del Espanyol). Todavía no se ha entrenado bien y no se encuentra cómodo. Por eso no ha jugado el partido. Tuvo un esguince y todavía no se ha recuperado completamente. Por eso ha jugado Mariano".

Ampliar

Todo cuadraba... hasta que el entorno de Luka Jovic comenzó a filtrar que ninguna cuestión física dejó al serbio fuera del partido contra el Elche, sólo una decisión técnica de Ancelotti, que prefirió a Mariano para el once. El balcánico está teniendo una temporada difícil hasta el momento, atravesó los citados problemas de rodilla (que no habían trascendido en su momento, pues no hubo parte médico al respecto; de hecho, el Madrid no publica un parte médico desde agosto, cuando informó de la lesión de Ceballos) y antes de viajar a Kiev sufrió un golpe fuerte en un tobillo que le dejó fuera de los encuentros ante Shakhtar y Barcelona. Frente a Osasuna y Elche sí entró en la convocatoria, pero no jugó ni un minuto. Y va camino de un mes desde su última actuación.

El paso de Jovic por el Real Madrid es la historia de una decepción. Llegó en el verano de 2019, con las credenciales que cosechó durante el curso 2018-19 con el Eintracht de Frankfurt (27 goles), con un coste de 60 millones y la misión de revitalizar el ataque blanco, lastrado por la marcha un año antes de Cristiano a la Juventus. Pero nada más lejos: va por su tercera temporada (pasó medio curso en el Eintracht cedido, en la 2020-21) y apenas ha anotado dos goles y dado tres asistencias en ese tiempo.

Mariano supera a Jovic

Y lo peor para él es que del partido de Elche sale muy tocado, tanto en el funcionamiento interno del club, con esa batalla soterrada de versiones contradictorias sobre su suplencia, como a ojos de Ancelotti como alternativa para Benzema. El técnico se deshizo en elogios hacia Mariano, lo cual evidentemente rebaja las opciones de Jovic: "Me ha gustado cómo ha jugado Mariano: lo ha hecho bien, comprometido, ha dado una fantástica asistencia, ha finalizado tres o cuatro veces con mucho peligro... Ha hecho un buen partido".

Es más, más allá del rendimiento sobre el campo de Mariano, Ancelotti quiso poner en valor su actitud, tanto cuando no contaba con oportunidades como cuando le llegó la primera: "Yo creo que un jugador tiene que ser así. Si no juega, tiene que aguantar y cuando llega su momento hacerlo bien. Hoy Mariano lo ha hecho muy bien. Ojalá siga así. El rol no va a cambiar, es bastante claro. Tenemos a Benzema y luego delanteros como Jovic y Mariano que pueden ocupar la posición de Karim cuando Karim no está". Y mientras, Jovic en el banquillo y su entorno deslizando que el entrenador no ha sido honesto sobre la situación del serbio. Son dos maneras bien diferentes de encajar las suplencias. Lo único bueno que le queda a Jovic es que Mariano no volverá a jugar hasta después del parón; contra Shakhtar y Rayo, si Ancelotti decide darle algunos minutos, tiene que empezar a voltear la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?