SELECCIÓN BRASIL

Paquetá convence con Brasil

El centrocampista brasileño está encadenando buenas actuaciones con la selección dirigida por Tite y se ha asentado como una pieza importante.

0
Paquetá convence con Brasil
Alexandre Schneider Getty Images

Lucas Paquetá está más que asentado con Brasil. Ante Colombia, el centrocampista de la canarinha demostró una vez más que su crecimiento con el combinado de Tite crece partido a partido. Y es que, el futbolista del Lyon está dejándose notar en cada uno de los encuentros que tiene que disputar su selección de cara al Mundial de Qatar 2022. Ya dejó cosas en una Copa América que rozó con los dedos, pero paso a paso está demandando una atención que va en consonancia con su importancia para el equipo.

Paquetá es un futbolista con capacidad de abarcar distintas cosas a lo largo del tiempo que esté sobre el campo en los partidos. Siendo un interior que puede abordar distintas cosas en Brasil, su importancia no solamente se refleja en las posesiones del equipo, sino también en la manera que se complementa con sus compañeros de ataque para sacar partido a todo lo que producen. Un jugador continuista que se introduce bien en la idea de Tite.

En posesión, uno de los grandes valores que tiene es su capacidad asociativa. Algo que se muestra a lo largo y ancho del campo. El del Lyon no duda en estar más cerca de la base cuando su selección tiene que proponer una jugada, y aunque en algunas ocasiones su estilo algo más pausado parecen hacerle una pieza poco peligrosa, si consigue que las elaboraciones de Brasil tomen un mejor rumbo para alcanzar los últimos metros del campo rival.

Y es que, en sus apoyos se encuentra un gran valor para la selección. Paquetá abarca mucho campo porque el juego de la verdeamarella se lo permite. No se ciñe en acercarse a los otros centrocampistas y focalizar su juego más atrás, sino que también complementa todo lo que sucede arriba para que los ataques encuentren una mejor vía de cara a la portería rival. Brasil tiene calidad de sobra, pero a los de Tite en ocasiones les cuesta generar un escenario donde todos sus futbolistas aporten para imponerse colectivamente con el esférico.

Y eso es un valor añadido que nutre a los delanteros, porque rellena huecos que de otra manera se podrían quedar vacíos. Paquetá interviene con el objetivo de elaborar, pero también con la visión de poder alcanzar el área rival. Y no es que su figura se ciña en que haga goles, pero si demuestra que en esos espacios a rellenar a través de lo que generan sus compañeros arriba, él puede llegar para pisar área y finalizar jugadas. Es por ello que, el ex de Flamengo tiene cada vez más peso en su selección.