NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Theo costará un dineral

El Milan afronta fechas decisivas para asegurarse el futuro de sus estrellas. Con Kessié casi perdido, quieren echar el resto por Bennacer, Leão y, sobre todo, el lateral.

Actualizado a
Theo costará un dineral

En el Milan han vuelto a competir por la Serie A y aguantan el tipo ante el fulgurante comienzo del Napoles: ambos lideran con diez victorias y dos empates en doce jornadas. Pero lo complicado en el fútbol no es llegar, sino mantenerse. Para ello, es fundamental no perder el talento que les ha hecho renacer. Por ello, y ante la más que probable marcha de Kessié y para no tropezar con la misma piedra, los rossoneri planean ya la renovación del contrato de varias de sus joyas.

La que más apremia y se va a llevar un mayor montante es la de Theo Hernández, según informa La Gazzetta dello Sport. Mientras que los otros dos futbolistas a los que se quiere mejorar sus condiciones son Ismaël Bennacer y Rafael Leão, pero el caso del francés es el que más caro podría costarle al club milanista. Su contrato actual vence en 2024 y su sueldo es de 1,5 millones. Cuando llegó, había dudas sobre su rendimiento tras su paso por el Madrid y su irregular cesión en la Real. Ahora, es indiscutible, el PSG enredó con él en verano y Pioli no entiende su esquema sin sus cabalgadas por la banda izquierda.

El club considera que no se adecua a su momento actual y cree que le convierte en una presa para otros grandes clubes, que podrían tentarle de nuevo. Eso sí, cuentan a su favor con el deseo del jugador de continuar en San Siro. La mejora de su contrato podría llevarle hasta los 4,5 millones, si no más. Una mejora, que junto a las de Bennacer y la de un Leão que al fin comienza a romper el cascarón, podrían costarle en total en torno a los 80 millones de euros.

No tropezar con la misma piedra

Las prisas no siempre son buenas consejeras, pero en este caso el dicho pierde peso. En las oficinas de San Siro no quieren vivir un caso similar al actual con Kessié. El pivote marfileño quiere nueve millones para extender su contrato, lejos de los 6.5 que se le ponen sobre la mesa. En junio expira y en mes y medio podrá negociar con otro club (el Madrid está muy atento). Así, a todas luces saldrá a coste cero. De ahí que, aunque Theo, Bennacer y Leão tengan firmado hasta 2024, sea mejor atarles en corto antes de que sea demasiado. Además de futbolistas de presente, el trío tiene un futuro prometedor, puesto que tienen 24, 23 y 22 años respectivamente. Toca moverse en Milan, aunque ello implique gastarse un dineral.