NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Betis Balompié, SAD
Real Madrid Club de Fútbol

PRIMERA IBERDROLA | BETIS - REAL MADRID

El Real Madrid busca consuelo en una emocionante jornada de Liga

El equipo blanco quiere terminar con las dudas en Liga tras el chasco en la Champions ante el PSG. Su rival, el Betis, busca volver a la senda del triunfo.

Actualizado a
El Real Madrid busca consuelo en una emocionante jornada de Liga
Real Madrid Femenino

La mejor forma de olvidar una derrota es consiguiendo una gran victoria lo más rápido posible. Esta es la idea con la que llega el Real Madrid al partido de hoy ante el Betis, frente al que busca su tercer triunfo seguido. Algo también necesario para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Así, la décima jornada de la Primera Iberdrola llega cargada de emoción, con un Real Madrid que quiere lamerse sus heridas tras el mazazo de París, donde cayó goleado en Champions por 4-0. El conjunto madridista necesita y debe despejar dudas, sobre todo para salvar la temporada en Liga, donde la mala dinámica del inicio de competición le deja aún en la zona media-baja de la tabla.

No queda lejos de su posición su rival, un Betis que está a un punto de las blancas y que quiere volver a saborear la victorias tras una dura derrota en Zubieta (4-0) en la pasada jornada. El equipo de Amorós se aferra a su gente y saldrá a por todas ante un Real Madrid que no tiene otra opción que ganar.

El Betis-Madrid cerrará un sábado que abrirá con partidos en los que el Atlético debe ganar para sostener la segunda plaza y el Barça busca engordar su pleno de victorias. Hay que señalar también que esta nueva jornada se ha visto salpicada por un nuevo enfrentamiento entre varios clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El detonante de ello fue la sanción de tres puntos anunciada ayer por el juez de Competición a Villarreal, Real Sociedad y Levante después de que estos no lucieran de manera "reiterada" el anagrama de la Liga.

Las tres entidades se defendieron con un comunicado conjunto en el que señalaban que la medida era "desproporcionada" y que "no tiene sustento legal". Esto último hace referencia a que el reglamento de la RFEF solo obliga a poner parche en competiciones no profesionales y la Primera Iberdrola fue calificada como profesional el pasado 15 de junio.

Pese a la polémica, los tres puntos se han restado de manera correspondiente a cada uno de los clubes, alterando las aspiraciones de todos ellos: el Villarreal se hunde como colista, la Real era segunda y el Levante, cuarto. Estos dos últimos se han visto adelantados en la tabla por Atlético, que es el rival del cuadro txuri-urdin hoy (12:00), y Athletic. De este modo, la Real no sólo está en el foco por la sanción, sino que protagonizará uno de los partidazos a seguir. Lo mismo le ocurre al Levante, que visita al intratable líder a la misma hora (12:00).

Jornada 10 de la Primera Iberdrola

Hoy

Barça-Levante (Barça TV) - 12:00

Atlético-Real Sociedad - 12:00

Madrid CFF-Sp. Huelva - 13:00

Betis-Real Madrid - 19:00

Mañana

Rayo V.-Athletic - 12:00

Villarreal-Sevilla (Villarreal TV) - 12:00

Alavés-Eibar (TDP) - 16:00

Granadilla-Valencia - 18:00