Oshoala tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha
Duro golpe para la atacante del Barça y pichichi de la Primera Iberdrola, que estará fuera unos dos meses de baja. El cuadro azulgrana recupera a Mariona.
Una de cal y otra de arena para el Barça. El equipo azulgrana anunció el regreso de Mariona Caldentey tras lesión, pero pierde a su gran baza en ataque en esta temporada: Asisat Oshoala. La delantera nigeriana, pichichi de la Primera Iberdrola, tiene una rotura en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y estará unos dos meses de baja, según informó el club azulgrana este viernes.
De este modo, y si se cumplen con los plazos previstos de recuperación, Oshoala podría estar disponible para el Barça a mediados de enero, justo después del parón navideño y a tiempo para la Supercopa de España. Sin duda, esto es un duro mazazo para la nigeriana, que ha empezado esta temporada con un gran nivel goleador: 11 en Liga y 1 en Champions en los 12 partidos que ha jugado.
Oshoala se lesionó en la segunda parte del encuentro de la Champions ante el Hoffenheim (4-0), tras golpear mal el balón en un disparo a puerta. La nigeriana se suma así a las ausencias de Paños, Bruna y Falcón y Hansen, que dejó también ayer buenas noticias en el Barça tras superar con éxito las pruebas cardiológicas.
Hay que recordar que el Barça juega en esta jornada contra el Levante (sábado, 12:00). El cuadro granota, que es cuarto en la clasificación, busca dar la sorpresa en el Johan Cruyff, aunque también presenta bajas sensibles en su equipo tras las lesiones de María Méndez o María Valenzuela.