Ha sido admitida a trámite una demanda de Accionistas ADRV contra la Fundación del Rayo
La asociación, que agrupa a los accionistas minoritarios rayistas, reclama que se presenten las cuentas anuales de los ejercicios de 2011 a 2020 y se haga un informe pericial independiente.
Accionistas ADRV, asociación que agrupa a los accionistas minoritarios franjirrojos, ha informado este viernes de que la demanda interpuesta contra la Fundación Rayo Vallecano ha sido admitida a trámite por el juzgado de primera instancia número 53 de Madrid. El objeto de la misma radica en que "no ha presentado sus cuentas en el Registro Mercantil", además de que dicha Fundación "ha sido destino de cantidades millonarias procedentes del Rayo sin que quedase clara la finalidad de tan enorme transferencia de dinero". Esta cifra a la que se refiere superaría los nueve millones de euros.
A través de esta demanda, llevada a cabo por el despacho de abogados Ferrer Bonsoms y Sanjurjo, los accionistas minoritarios reclaman que "se deposite en el Registro de Fundaciones las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios de 2011 a 2020" y también "un informe pericial independiente" que aborde el estado del Libro Diario, el Libro de Inventarios y las Cuentas Anuales de la Fundación, tal y como explica Accionistas ADRV en un comunicado.
La presente iniciativa, según argumenta dicha asociación, pretende "poner bajo el foco la opaca gestión del Consejo de Administración del Rayo y destapar más de diez años de oscurantismo en las cuentas de la Fundación y evitar posibles desfalcos". Esta demanda, que ha sido admitida a trámite, no es la primera que Accionistas ADRV presenta contra el Rayo Vallecano. Respecto al estado de las causas anteriores admitieron que "están a la espera de nueva documentación para seguir su camino judicial en vía penal contra Martín Presa por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal".