Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El vacío que deja Falcao

El Rayo pierde casi un mes a su pichichi. El colombiano hizo su gol 300 en el Bernabéu y puede presumir de haber marcado a Barça y Real Madrid. Iraola ya busca alternativas para la delantera.

Falcao celebra su gol al Barça.
SERGIO PEREZREUTERS

La lesión de Falcao dejará un vacío en el Rayo. Su rotura en el aductor mayor del muslo derecho le tendrá en el dique seco casi un mes y, en principio, se perderá los partidos contra Mallorca y Valencia. Para relevarle en la delantera, Iraola cuenta con varias alternativas: Nteka, Guardiola y Qasmi. Incluso Andrés Martín, que este miércoles hizo doblete en la victoria de los franjirrojos en el amistoso contra el Castilla (1-3).

La importancia de Falcao en este primer tercio liguero ha sido notable, hasta el punto de que se ha convertido en el pichichi del equipo, con cinco goles. Una cifra que ha alcanzado en apenas 334 minutos, convirtiéndose así en el jugador con mejor promedio realizador de Primera. El Tigre marca cada 66 minutos. Nadie lo consigue en tan poco tiempo. De ahí que la entidad vallecana ya haya iniciado el proceso de renovación por una campaña más (2023).

El colombiano sigue quemando etapas y haciendo historia con la Franja. Con el del Bernabéu, Falcao ya colecciona 300 goles a lo largo de su trayectoria en clubes extranjeros: 45 en River, 72 en Oporto, 70 en el Atlético, 83 en Mónaco, uno en el Chelsea, 4 en el Manchester United, 20 en el Galatasaray y 5 en el Rayo. "Agradezco a Dios permitirme llegar al 300. Nunca es tarde para celebrar un hito. Agradezco a todos los que de una u otra manera me han permitido llegar hasta acá", puso en sus redes sociales.

Los zarpazos del Tigre han tenido este curso víctimas de entidad. Hizo el gol del triunfo contra el Athletic (1-2) y el Barça (1-0) y también le marcó al Real Madrid (2-1), insuflando oxígeno a los suyos para buscar el empate en el último suspiro. Falcao entra en el club de los colombianos ilustres que ha mojado ante blancos y culés. Se une a James y Cucho Hernández.