NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jorge Moreno, el canterano todoterreno que brilla en León

El central, de 20 años, salió cedido a la Cultural, donde suma 717 minutos y dos goles. Allí se ha convertido en un fijo para Ramón González. Son varios los Primeras que le siguen.

Actualizado a
Jorge Moreno, contra el Racing.
J. CASARES

Hay futuro. El Rayo sigue de cerca los pasos de sus cedidos y hay uno de ellos cuyo crecimiento está siendo exponencial. Se trata del defensa Jorge Moreno, de 20 años, que actualmente milita en la Cultural Leonesa, en el Grupo 1 de la Primera RFEF. A las órdenes de Ramón González, el joven canterano franjirrojo está coleccionando experiencia y minutos, lo que le ha llevado a destapar cualidades como la polivalencia. Ha jugado como central (zurdo y diestro), lateral derecho, de '6', como '8'... Y ha cumplido en todas y cada una de esas posiciones.

Jorge Moreno ha disputado hasta ahora 717 minutos y ha marcado dos goles, uno de ellos contra el Valladolid Promesas y el otro  ante el Badajoz. Poco a poco, el zaguero se ha ganado un sitio en el once y ha disputado íntegramente los seis últimos partidos de la Cultu. "No se queja y trabaja cada día. Es un ejemplo para todos y cada uno de los jugadores de nuestra cantera. Si pudiera, lo casaba con mi hija", llegó a decir su actual míster en leonoticias.com.

El Rayo renovó al canterano antes de que pusiera rumbo a León el último día de mercado. Jorge firmó hasta 2022, con otros dos años opcionales, pero estos serían ya como jugador del primer equipo. Y es que en el club vallecano confían mucho en su progresión. Ya el pasado verano hizo la pretemporada con el primer equipo y llegó a entrar en las convocatorias de las primeras jornadas ligueras (Sevilla, Real Sociedad y Granada). Su talento no ha pasado inadvertido y son varios los Primeras que siguen sus pasos para reforzar sus respectivos filiales.