NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi le echa el ojo a Adeyemi

Según informa Sport1, al nuevo técnico del Barça le gusta el joven delantero del Salzburgo (19 años). Se está saliendo: lleva 15 goles en 22 partidos.

Actualizado a
Xavi le echa el ojo a Adeyemi
Martin RoseGetty Images

Según informa este viernes Sport1, Xavi están muy interesado en Karim Adeyemi, la perla del Salzburgo que se ha convertido en un auténtico suceso en Austria. Con sólo 19 años, lleva ya 15 goles en 22 encuentros y hay quien ya le compara con Haaland (el noruego jugó en el mismo club austriaco). Tal y como asegura la cadena alemana, los agentes del jugador estuvieron en Barcelona hace unas semanas para conversar. Aunque el gran problema para el club catalán será el económico pues Adeyemi está llamado a ser una pieza cotizadísima en el próximo mercado de verano...

Esta visita fue parte de la tournée que los representantes de la joya alemana hicieron la semana pasada, donde también incluyeron una parada en Madrid para visitar Valdebebas y al Atlético. Una gira que también recuerda a la que hicieron el verano pasado Mino Raiola y el padre de Haaland para tantear una posible puja entre los grandes europeos. Llegaron a coger el puente aéreo el mismo día. Con Adeyemi también hay interés de Bayern y Borussia y en la Premier.

Adeyemi es consciente de que está en la agenda de muchos de los grandes de Europa, pero de momento regatea cualquier cuestión que tenga que ver con su futuro. Preguntado recientemente por un posible traspaso al Borussia (hay quien le ve como el relevo de Haaland cuando el noruego decida salir de Dortmund), el delantero dijo: "El rojo y el blanco me sientan muy bien...”. Son los colores del Salzburgo. "Me siento bien aquí y disfruto el momento. Mi cabeza todavía está aquí. Aún no hay una fecha límite sobre mi futuro. Quiero lograr nuestros objetivos con el Salzburgo, eso es todo lo que me importa", añadió.

Los interesados en Adeyemi ya conocen cómo está la situación del delantero, y sus condiciones, por boca de sus representantes. Su contrato con el Salzburgo termina en 2024 pero también saben que la filosofía de la entidad de Austria es ‘cocinar’ para luego vender a un buen precio. Y todo apunta a que el alemán será su próximo gran negocio.