NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Llorente y Lemar, con el grupo

El último entrenamiento de la semana del Atlético ha traído las mejores noticias para el Cholo. Dos refuerzos. Los dos esperadísimos. El francés y el '14'.

Actualizado a
Llorente, en la sesión del Atlético en este parón.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Bajo la mañana anticiclónica en Madrid, un rayo de luz para el Cholo Simeone. O dos, más bien. Porque, mientras sus internacionales continúan desperdigados por el mundo y en el Cerro se suceden los entrenamientos 'íntimos', apenas Vrsaljko, Felipe, Kondogbia y Hermoso, esta mañana el técnico argentino ha recuperado a dos efectivos más. Y dos que el equipo ha echado profundamente de menos en su ausencia: Thomas Lemar y Marcos Llorente. Si ayer ambos se ejercitaban con balón e intensidad al margen de los demás en Majadahonda, hoy lo hacían ya con el grupo. La mira, clara, directa: al partido el próximo sábado ante Osasuna, 18:30, en el Metropolitano. Los rojiblancos necesitan ganar.

Porque Lemar falta desde el partido ante la Real Sociedad, 24 de octubre, en el que jugó 45 minutos y sufrió una lesión muscular (la segunda esta temporada) en el muslo derecho, y el Atlético, en su ausencia sólo ha ganado un partido, ante el Betis. El resto, dos empates (Levante y Valencia) y una derrota (Liverpool). Un mes negro en el que el Cholo ha añorado lo que aporta el francés al equipo. Porque la influencia de Lemar ha crecido de manera exponencial en las dos últimas dos temporadas, en esa posición de interior que le permite explotar sus virtudes y aparece por todos los lados del frente de ataque. Los onces del Cholo cuando él está disponible ya parecen innegociables: Lemar y diez más. Esta mañana, para felicidad del Cholo, volvía a ser uno más en el grupo, ese grupo reducido por los viajes de los internacionales este parón, pero uno más. Disponible.

Como Llorente. En su misma situación. Se vacía la enfermería rojiblanca en la que ya sólo quedan Trippier (esguince grado III en el hombro izquierdo tras una caída en Mestalla) y Saponjic (muscular). Su alta, además, es importante para el Cholo de cara a suplir la falta del inglés y ocupar el carril derecho en los once del Atlético. Su velocidad, físico y explosividad son sus grandes virtudes. Monta al equipo en 'la moto' cuando juega. El Atleti lo nota. Forzar para poder jugar ante el Liverpool en la 3ª jornada de la fase de grupos de esta Champions le condenó. Recayó de su lesión muscular. Ha faltado a un partido más que Lemar, con idéntico drama. Sólo una victoria, tres empates (la Real Sociedad sumado a dos partidos de falta del francés) y una derrota (Anfield). Está listo para volver tras este parón.